En Caraparí van nueve comunidades que sufrieron incendios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2021

En Caraparí van nueve comunidades que sufrieron incendios

Marlene López, directora de la Unidad de Medio Ambiente de la Gobernación Regional de Caraparí, informó que tuvieron una reunión con la directora nacional de la Fundación Natura, que visita los municipios, con los que tienen un acuerdo recíproco por agua para seguir trabajando en la conservación de los bosques y las áreas de recargas hídricas.

Comentó que para la próxima gestión, trabajarán con una variable más que es biodiversidad, donde se está conservando bosques y se va a empezar a difundir información para empezar a crear sitios turísticos, para seguir desarrollando el turismo y la biodiversidad que tiene Caraparí.

Por otro lado, comunicó que el incendio se pasó hasta el monte y que en San Nicolás hay tres focos de calor y otros en Cañaveral y Buena Vista. Agradeció el apoyo al coronel que estuvo con toda la predisposición de ayudar y al Gobierno Municipal que armó diferentes brigadas. Recomendó a los productores que no hagan chaqueos.

Hasta el momento las comunidades que sufrieron incendios son: Las Sidras, San Alberto, Zona Manantial, Cañada Ancha, Santa Rosa, Cañaveral, San Nicolás, Gutiérrez y Buena Vista. “Nosotros hacemos lo que podemos, pero pedimos a los hermanos productores que hagan un compromiso y que no realicen chaqueos porque el fuego afectará a todos”, dijo López.

Indicó que coordinarán con la Red de Salud para poder dar la atención correspondiente a los bomberos, ya que el humo es muy tóxico, también se tiene un vehículo de emergencia para cualquier percance que pueda existir.


En Caraparí van nueve comunidades que sufrieron incendios Reviewed by Jorge Molina on octubre 28, 2021 Rating: 5 Marlene López, directora de la Unidad de Medio Ambiente de la Gobernación Regional de Caraparí, informó que tuvieron una reunión con la dire...

No hay comentarios.: