IDH: “Esto no se resuelve con insultos ni bravuconadas” advierte Montes al Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2021

IDH: “Esto no se resuelve con insultos ni bravuconadas” advierte Montes al Chaco

 El gobernador de Tarija, Oscar Montes, reiteró la invitación a las autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco para sentarse a dialogar y conciliar cuentas entre ambos niveles de gobierno con seriedad y en marcos estrictamente técnicos.

“Esperamos que un día paren los insultos, las pintarrajeadas y la quema de muñecos, y nos sentemos a trabajar. Sabemos que el Comité Cívico de Yacuiba está trabajando con gente seria, de manera técnica, así que esperamos que en algún momento hagan lo mismo las autoridades del Gran Chaco, porque esto no se resuelve con insultos ni bravuconadas ni amedrentamientos”.

El conflicto se generó porque las autoridades chaqueñas insisten con la transferencia directa del 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), sin embargo, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, ratificó que no existe una normativa que instruya la transferencia directa de estos recursos. 

El presupuesto del IDH para la gestión 2022 es de 75 millones de bolivianos, de los cuales el 55% está destinado a proyectos y programas nacionales que también se implementan en el Gran Chaco, mientras que el 45% restante fue distribuido para programas de inversión y salud en todo el departamento de Tarija./Ahoradigital.

IDH: “Esto no se resuelve con insultos ni bravuconadas” advierte Montes al Chaco Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2021 Rating: 5  El gobernador de Tarija, Oscar Montes, reiteró la invitación a las autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco para sentarse a dialoga...

No hay comentarios.: