Fiscalía activa protección y acepta denuncia de Defensoría a favor de niña embarazada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2021

Fiscalía activa protección y acepta denuncia de Defensoría a favor de niña embarazada

El pasado miércoles, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, anunció la presentación de acciones legales en los  ámbitos nacional e internacional con la finalidad de salvaguardar la vida, dignidad e integridad de la menor de 11 años.

El pasado miércoles, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, anunció la presentación de acciones legales en los  ámbitos nacional e internacional con la finalidad de salvaguardar la vida, dignidad e integridad de la menor de 11 años que resultó embarazada producto de una violación en Yapacaní y que fue llevada por la Iglesia a un centro para seguir con su proceso de gestación.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que el Ministerio Público activó los mecanismos de protección de la víctima en resguardo de su salud física y psicológica a través del "Programa de protección de víctimas, testigos, denunciantes y miembros del Ministerio Público", con la intervención del Ministerio de Salud y Deportes, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La autoridad manifestó que el Ministerio Público, dentro de la investigación por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente previsto en el artículo 308 Bis. del Código Penal, imputó al presunto autor del hecho y logró su detención preventiva, en el Penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

“Se ha instruido que, por la naturaleza del hecho cuya víctima es una niña, el presente caso se atienda con la debida diligencia con una supervisión directa de la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil”, sostuvo el Fiscal General.

Lanchipa explicó que la denuncia presentada por la Defensoría, por los delitos de Incumplimiento de Deberes, Desobediencia a Resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad y trata de personas con fines de guarda y adopción, fue admitida por el Ministerio Público y al haberse dirigido contra autor o autores, se encuentra en etapa de investigación para la individualización de los mismos, al efecto se librarán los requerimientos y órdenes que correspondan.

El pasado miércoles, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, anunció la presentación de acciones legales en los  ámbitos nacional e internacional con la finalidad de salvaguardar la vida, dignidad e integridad de la menor de 11 años.

Una de ellas fue la presentación de una denuncia penal “en contra de las defensorías de la Niñez y Adolescencia de Yapacaní y Santa Cruz, del personal médico, de enfermería del Hospital Percy Boland, la ONG y el Arzobispado de Santa Cruz que ha intervenido, y también en contra de la madre, por los delitos, en lo que corresponda, de incumplimiento de deberes, desobediencia a resoluciones constitucionales y trata de personas”, señaló la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en conferencia de prensa.

Paralelamente, la Defensoría también presentó una “acción de libertad en contra de las defensorías de la Niñez y Adolescencia, del Hospital Percy Boland, así como contra el Arzobispado que ha intervenido, para que las instancias competentes, es decir, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yapacaní, reencaminen el procedimiento de Interrupción Legal del Embarazo, sin viciar el consentimiento de la menor ni por parte de sus familiares ni de cualquier instancia, grupo o sector religioso”, detalló la autoridad defensorial.


Fiscalía activa protección y acepta denuncia de Defensoría a favor de niña embarazada Reviewed by Jorge Molina on octubre 29, 2021 Rating: 5 El pasado miércoles, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, anunció la presentación de acciones legales en los  ámbitos nacional e internacion...

No hay comentarios.: