Gobierno Regional y Sernap firman convenio para proteger la Serranía del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2021

Gobierno Regional y Sernap firman convenio para proteger la Serranía del Aguaragüe

El jueves 28 de octubre, el ejecutivo regional, José Luís Ábrego y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani Ibarra, firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la ejecución de proyectos, programas, acciones y actividades estratégicas que permitan alcanzar las metas de ambas instituciones.

“Nos une un objetivo común, proteger nuestra Serranía del Aguaragüe, la única reserva de agua que tenemos. Esto significa que vamos a fortalecer todas las acciones que se van a llevar adelante en el área protegida, para preservar la gran riqueza de los sistemas de vida que alberga esta hermosa cordillera, uno de los símbolos del Gran Chaco”, dijo Ábrego.

El director ejecutivo manifestó que, el Sernap está construyendo alianzas estratégicas con entidades territoriales autónomas y universidades, todo con el fin de preservar la riqueza natural de las regiones para las nuevas generaciones. “Estamos aquí para que, en el marco de nuestras atribuciones y bajo el principio de coordinación, trabajemos juntos”, señaló.

Las autoridades afirmaron que, con este convenio, establecerán una estrategia de combate contra incendios, para reducir al mínimo este fenómeno en la zona y evitar daños al área protegida; como del mismo modo, asumieron que definirán políticas para el desarrollo del turismo en forma sostenible sin afectar a la biodiversidad y con respeto a la Madre Tierra.  

“Juntos, vamos a aplicar la normativa legal vigente en el tema y vamos a formular nuevos instrumentos de gestión y aplicación de estrategias dirigidas a evitar el impacto de los incendios forestales sobre la biodiversidad biológica y las comunidades, a su vez reducir el daño, con monitoreo, patrullaje y combate contra incendios”, acotaron las autoridades.


Gobierno Regional y Sernap firman convenio para proteger la Serranía del Aguaragüe Reviewed by Jorge Molina on octubre 28, 2021 Rating: 5 El jueves 28 de octubre, el ejecutivo regional, José Luís Ábrego y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap),...

No hay comentarios.: