Concejo Municipal de Tarija aprueba Ley para “Bono de Retorno a Clases” de Bs. 400 por estudiante - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Concejo Municipal de Tarija aprueba Ley para “Bono de Retorno a Clases” de Bs. 400 por estudiante

El Pleno del Concejo Municipal de Tarija aprobó en grande y en detalle y por mayoría de votos, la Ley Municipal «Bono Incentivo de Retorno a Clases», que permitirá pagar Bs. 400 por estudiante, desde el mes de abril de 2022.

“Este bono está siendo una propuesta alternativa del Ejecutivo municipal a lo que es el desayuno. El desayuno tiene el origen de los destinos a través de la Ley 3038 y la Ley 622, por lo cual no se puede pagar con ese dinero. Entonces el Ejecutivo municipal ha visto otras fuentes para poder pagar este bono a los padres de familia”, explicó al respecto el presidente del Concejo Municipal, César Mentasti.

El que fue en ese entonces un anteproyecto de ley se presentó como una propuesta de los padres de familia, y este ahora da viabilidad a dicha normativa.

“Ellos (los padres de familia) han entendido que el pago del bono no se lo puede hacer este año porque no hay fuentes de financiamiento para este año”, dijo.

Mentasti recalcó que no ‘se está tocando la fuente de financiamiento de la Ley 622’.

“Quiero lamentar que algunos concejales de la bancada del Movimiento Al Socialismo se están oponiendo, diciendo que no se está cumpliendo la Ley 622 y no es así”, agregó.


Concejo Municipal de Tarija aprueba Ley para “Bono de Retorno a Clases” de Bs. 400 por estudiante Reviewed by Jorge Molina on 7:54:00 p. m. Rating: 5 El Pleno del Concejo Municipal de Tarija aprobó en grande y en detalle y por mayoría de votos, la Ley Municipal «Bono Incentivo de Retorno a...

No hay comentarios.: