Gobierno Regional concluye campaña de prevención y control de cáncer uterino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobierno Regional concluye campaña de prevención y control de cáncer uterino

 El cáncer es una alteración biológica y genética de las células que componen los tejidos de nuestros órganos. Es muy importante realizarse periódicamente la prueba del Papanicolaou, ya que es una solución preventiva a la enfermedad del cáncer, porque detecta a tiempo cualquier cambio en las células del cuello del útero, provocado por el virus del papiloma humano, iniciando el tratamiento en casos positivos.

Son de 448 pruebas de Papanicolaou realizadas desde la reapertura del programa cáncer, en la semana, se realizaron 225 pruebas. Así lo destacó Karen Sánchez Valverde, ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, quien participó de la marcha de fe contra el cáncer y de la carrera de tacones, en el frontis del Hospital de Villa Montes.

Asimismo, anunció la pronta entrega de equipos para detección inmediata del cáncer y la implementación del programa de lucha contra la diabetes comenzando con talleres para el personal médico y para pacientes que sufren esta enfermedad; además con especialistas en enfermedades renales (hemodiálisis) en endocrinología y nefrología.

Las gestiones realizadas por la Ejecutiva villamontina, ante el Gobierno Nacional podría generar la tan anhelada atención médica oportuna para la población, con la contratación de especialistas por parte del Gobierno Regional de Villa Montes y el equipamiento completo por parte del Estado. La prioridad es la salud, concluyó la autoridad regional quien, comprometida por su pueblo, viene realizando gestiones puntuales en el tema de la salud.



Gobierno Regional concluye campaña de prevención y control de cáncer uterino Reviewed by Jorge Molina on 10/26/2021 Rating: 5  El cáncer es una alteración biológica y genética de las células que componen los tejidos de nuestros órganos. Es muy importante realizarse ...

No hay comentarios.: