Profesionales en salud bloquean carreteras del Chaco exigiendo pago de salarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2021

Profesionales en salud bloquean carreteras del Chaco exigiendo pago de salarios

 Los profesionales del programa fortalecimiento en salud, dependientes de la partida 117, desde hace 2 semanas vienen cumpliendo paros escalonados para exigir el pago de sus salarios retrasados, sin embargo hasta la fecha no tienen respuestas claras de parte las autoridades, por lo que anunciaron que este miércoles 27 de octubre iniciarán el bloqueo de carreteras en toda la región autónoma del Gran Chaco.

Fernando Sánchez, presidente de la Asociación de Profesionales en Salud de Villa Montes, hizo conocer que se analizó este tema: “Desde La Paz no se tienen respuestas favorables, nosotros tuvimos una reunión a nivel regional donde se ha tomado la determinación de ya asumir el paro indefinido y además de no tener respuestas, el miércoles nosotros estaríamos asumiendo un bloqueo de carreteras en la ruta 9 a la altura del bordo Caiguamí, los compañeros de Yacuiba asumirían un bloqueo en el puente internacional y también los compañeros de Caraparí estarían bloqueando la ruta a Tarija”, afirmó.

Por su parte, Agustín Quispe, director de salud del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, aseguró que el trámite para cumplir con el pago de salarios ya está en la ciudad de La Paz y se espera que en esta semana se puede resolver el conflicto.

Este lunes en horas de la tarde, los profesionales junto al sindicato de trabajadores en salud realizaron una marcha de protesta, exigiendo el pago de salarios y el respeto a sus derechos laborales. /Sonia Rivera.

Profesionales en salud bloquean carreteras del Chaco exigiendo pago de salarios Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2021 Rating: 5  Los profesionales del programa fortalecimiento en salud, dependientes de la partida 117, desde hace 2 semanas vienen cumpliendo paros escal...

No hay comentarios.: