Caso joven muerta en celda: 3 policías van a San Pedro y Obrajes bajo detención preventiva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2021

Caso joven muerta en celda: 3 policías van a San Pedro y Obrajes bajo detención preventiva

La Justicia determinó la detención preventiva de los tres policías, dos varones y una mujer, investigados por la muerte de la joven María Fernanda P. M., quien apareció el 6 de octubre muerta en una celda policial de la zona Chasquipampa de La Paz.

La información fue proporcionada por el director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar, quien indicó que los policías varones fueron llevados a San Pedro y la mujer, a Obrajes.

Dos civiles también implicados en el caso recibieron medidas sustitutivas.

Este caso se investiga por el delito de homicidio-suicidio, por el cual se sanciona a quien instigue o ayude a que una persona se quite la vida.

María Fernanda estaba arrestada en una celda, en la cual después apareció fallecida asfixiada por colgamiento. Desde entonces, se investigó a los policías que estaban a cargo de la estación de Chasquipampa, aunque el examen forense había descartado que la joven haya sufrido violación.

Los dos civiles cautelados eran personas que estaban consumiendo bebidas junto a María Fernanda. Un tercer civil que estaba con el grupo fue aprehendido después de estar prófugo de la justicia.


Caso joven muerta en celda: 3 policías van a San Pedro y Obrajes bajo detención preventiva Reviewed by Jorge Molina on octubre 29, 2021 Rating: 5 La Justicia determinó la detención preventiva de los tres policías, dos varones y una mujer, investigados por la muerte de la joven María Fe...

No hay comentarios.: