Organizaciones del Chaco hoy determinan medidas de presión en defensa del IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Organizaciones del Chaco hoy determinan medidas de presión en defensa del IDH

Tras convocatoria a una asamblea en Caiza para la defensa del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH); con participación de sectores organizados y cívicos de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, así también la participación de autoridades electas y ex autoridades, se optó por conformar un comité de huelga estructurado por los tres municipios del Gran Chaco, para que este sábado se dé a conocer las medidas de presión y/o movilizaciones como región autónoma del Gran Chaco, dejando abierta la invitación en general a los municipios.

El día de martes se llevó adelante la asamblea general en defensa del IDH en la comunidad de Caiza, municipio de Yacuiba, a convocatoria de la Federación Regional de Trabajadores Campesinos encabezado por Leopoldo Gareca, dicha asamblea tuvo la participación de dirigentes y representantes de sectores organizados, como así también organizaciones sociales, autoridades electas y ex autoridades.

La MAE regional no participó de la reunión por el bloqueo de los adultos mayores en las oficinas de la Gobernación Regional, al igual que el ejecutivo de Caraparí, quien no pudo constituirse a dicha asamblea por el bloqueo en el municipio por parte del sector salud y por parte de la ejecutiva de Villa Montes, también no pudo participar por compromisos en la benemérita ciudad quién correspondió con el trasporte y logística para que los dirigentes del municipio puedan ser parte de la asamblea.

En cuanto a los alcaldes de la región, el alcalde de Yacuiba se sumó en media asamblea, ya que el municipio vecino está en estado de emergencia por los incendios, por otro lado, el alcalde de Caraparí no pudo participar de dicha asamblea por el bloqueo instalado en su municipio y por último el alcalde de Villa Montes tampoco participó por compromisos agendados.

Es así que tras diferentes intervenciones de los dirigentes y representantes de los sectores organizados como así también de autoridades y ex autoridades presentes, se llegó a la conclusión de poder conformar un comité de huelga estructurado por los tres municipios de acuerdo a consenso entre los representantes.

Al mismo tiempo, la asamblea decidió volver a convocar a las autoridades y sectores organizados en general a toda la región autónoma, el día sábado en el municipio de Yacuiba en el coliseo cerrado a horas 08:00 am, donde ya se tendrá conformado el comité de huelga tomando en cuenta la solicitud de los municipios de Villa Montes y Caraparí, quienes aún no presentaron a sus delegados por el motivo de formalidad y consenso en los diferentes municipios.

Dicha asamblea culminó con la aprobación del acta posterior a respaldo de firmas por los asistentes.

Organizaciones del Chaco hoy determinan medidas de presión en defensa del IDH Reviewed by Jorge Molina on 8:04:00 p. m. Rating: 5 Tras convocatoria a una asamblea en Caiza para la defensa del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH); con participación de sectores orga...

No hay comentarios.: