En Tarija enamoran a “viejitos” por redes sociales para estafarlos con fuertes sumas de dinero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2021

En Tarija enamoran a “viejitos” por redes sociales para estafarlos con fuertes sumas de dinero

 


La Voz de Tarija

Una nueva forma de estafa se viene dando en nuestra región, misma que implica a varones mayores de edad en supuestas relaciones sentimentales con mujeres mucho más jóvenes que ellos y que son captados por redes sociales ha informado el abogado Fernando Valverde.

“Actualmente se están contactando con hombres de edad adulta de 50 para arriba supuestas mujeres jóvenes con quienes emprenden primero una relación por Facebook, después piden el WhatsApp y comienzan a tener charlas, llegando a tener charlas bastante intimas mandándose fotos y una serie de esas cosas”, ha indicado.

De la misma manera, Valverde ha explicado el modus operandi con el cual proceden los estafadores luego de captar a las victimas con supuestos procesos penales ante la justicia ordinaria.

“Esos adultos pensando que han encontrado una mujer joven que los corresponde, continúan y les siguen la corriente, llegado el momento estas personas hacen comunicar con el supuesto padre al hombre adulto y le remiten una supuesta imputación formal del Ministerio Público donde estaría el nombre de esta persona haciendo referencia que les han iniciado un proceso por corrupción de menores, violación a menor de edad”, ha dicho esta mañana.

A su vez, el abogado a declarado que ante el temor de las victimas de formalizarse esta situación penal, los mismos acceden a realizar pagos económicos para que los supuestos procesos sean cerrados ante las autoridades judiciales.

“Esta situación alarma, asusta a estas personas y a cambio que cierren la causa, no les prosiga la investigación y no los detengan, hacen depósitos a través de Tigo Money en cantidades que les han ido pidiendo”, ha indicado Valverde.

Por último, el abogado ha recomendado a la población no acceder a envíos de dinero a ni dejarse llevar por estas situaciones que son bastante inusuales, ya que una vez depositado el dinero es casi imposible lograr recuperar los mismos.

“Ante esta situación lo mejor es no dejarse llevar por situaciones extrañas que no ocurren en circunstancias normales y dos al memento que a uno le piden dinero no hay que enviar el dinero a través de Tigo Money ni a través de ninguna aplicación ni nada”, ha indicado a PlusTLT.

En Tarija enamoran a “viejitos” por redes sociales para estafarlos con fuertes sumas de dinero Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija Una nueva forma de estafa se viene dando en nuestra región, misma que implica a varones mayores de edad en supuestas re...

No hay comentarios.: