Más de 120 personas realizan limpieza del río Pilcomayo en tiempo de veda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2021

Más de 120 personas realizan limpieza del río Pilcomayo en tiempo de veda

 La jornada de limpieza del río Pilcomayo es promovida por el Programa de Conservación y Desarrollo de la Fauna (CODEFAUNA) y la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, a la cabeza de Javier Crespo del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, en coordinación con las Asociaciones comercializadoras de pescado (27 de Mayo, Pilcomayo y 2 de Junio).

Conocedores del riesgo que conlleva la contaminación para las especies piscícolas del río Pilcomayo y cumpliendo con el cronograma de preservación y conservación del ecosistema, se llevó a cabo la recolección de materiales contaminantes en la rivera del río Pilcomayo, distribuidos desde el Puente Ustarez, Peña Colorada, cubierta por la asociación de mujeres comerciantes minoristas de pescado “Pilcomayo”.

La zona de la Costanera se realizó el trabajo de limpieza por la Asociación de Mujeres Comercializadoras de Pescado “27 de Mayo” y la zona del puente Bolivia, puente Ferroviario y Puesto Uno, fue realizada por la Asociación de Comerciantes de Pescado “2 de Junio”, acompañados por técnicos del Gobierno Regional de Villa Montes.

Tarea que se viene desarrollando periódicamente, instando y concientizando a quienes acuden al río, a no dejar materiales contaminantes (basura), ya que la conservación del Pilcomayo permitirá el sustento de las especies piscícolas (sábalo, dorado, surubí, bagre y otros), puesto que de ello depende la economía villamontina y porque no decir otros departamentos del interior del país.



Más de 120 personas realizan limpieza del río Pilcomayo en tiempo de veda Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2021 Rating: 5  La jornada de limpieza del río Pilcomayo es promovida por el Programa de Conservación y Desarrollo de la Fauna (CODEFAUNA) y la Unidad de M...

No hay comentarios.: