El Gobierno Regional de Villa Montes firma convenios interinstitucional con Sernap - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2021

El Gobierno Regional de Villa Montes firma convenios interinstitucional con Sernap

La ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, realizó la firma de dos convenios de apoyo interinstitucional con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), contando con la presencia del director ejecutivo, Teodoro Mamani, quien está comprometido con el fortalecimiento en la gestión y consolidación de áreas protegidas regionales.

En el convenio se establecen los siguientes objetivos:

Ejecutar acciones conjuntas para contribuir a la conservación y protección del patrimonio natural y cultural de las áreas protegidas.

Promover actividades conjuntas de comunicación, difusión, sensibilización y concienciación de los valores de conservación según las normas de creación, para lograr el respaldo de la sociedad en general para la conservación y legitimidad para la gestión institucional.

Fortalecer el funcionamiento técnico del Sistema de Monitoreo de Focos de Calor en las áreas protegidas a través del desarrollo de protocolos de detección temprana de incendios, complementariedad con otros sistemas similares y establecimiento de roles institucionales.

Estos convenios ayudarán a implementar una unidad de biodiversidad y control de tráfico de animales silvestres de la región; se capacitará al personal para combatir los incendios forestales.


El Gobierno Regional de Villa Montes firma convenios interinstitucional con Sernap Reviewed by Jorge Molina on octubre 29, 2021 Rating: 5 La ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, realizó la firma de dos convenios de apoyo interinstitucional con el Servicio Nac...

No hay comentarios.: