Unidad de Medio Ambiente trabaja en reservorios de agua para los distritos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2021

Unidad de Medio Ambiente trabaja en reservorios de agua para los distritos

 Marlene López, directora de la Unidad de Medio Ambiente de la Gobernación de Caraparí, informó que coordinaron con la filial de ganaderos con quienes se elaboró y se tiene un cronograma con los distritos 2 y 3, en donde se está haciendo la repartición de agua para beneficiar a los ganaderos.

La directora indicó que, está esperando la siguiente semana para que se pueda hacer el reservorio de agua para el Distrito 4 y que la situación del Municipio es preocupante, porque la gente sigue chaqueando y es por eso que no hay áreas de recargas hídricas, por lo que hay que garantizar los bosques porque atrae la humedad. 

También comentó que en estos momentos es muy fácil ocasionar incendios debido los fuertes vientos y a que el monte está seco. Ante esto, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), también está haciendo el seguimiento porque en estos momentos están prohibidos los chaqueos. “Nosotros hacemos el servicio de llevar el agua, pero los ganaderos nos dicen en dónde poner”, dijo López. 

Asimismo comunicó que, están trabajando en el sentido de la prevención con todos los distritos para que pueda tener agua y puedan garantizar su producción, realizando pruebas en los pozos, pero lastimosamente estos no cuentan con agua. Se implementarán nuevas medidas para poder conseguir agua.



Unidad de Medio Ambiente trabaja en reservorios de agua para los distritos Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2021 Rating: 5  Marlene López, directora de la Unidad de Medio Ambiente de la Gobernación de Caraparí, informó que coordinaron con la filial de ganaderos c...

No hay comentarios.: