Microempresarios toman las instalaciones de YPFB por fuentes de trabajos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Microempresarios toman las instalaciones de YPFB por fuentes de trabajos

 

La mañana de este miércoles, microempresarios tomaron las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el incumplimiento de varias acciones, puesto que no hay presencia de autoridades de YPFB, que busque solucionar los problemas que se vienen acarreando.

Mencionó que se debe un careaje de la gestión 2019, acometidas y relajes de la gestión 2021 lo que reclaman para poder facturar; otro tema es la falta de material por lo que se exigirá la contratación de personal y compra de material de Meigas, que se puede obtener en Argentina para continuar con los trabajos.

Asimismo dijo que en esta semana se tendrá la presencia de la empresa adjudicadora de la red secundaria por lo que se continuará trabajando, de esta manera indicó que existen 45 empresas perjudicadas por la falta de material.

Indicó también que los rajadores cancelaron los servicios de seguro de un año y la empresa YPFB continúa diciendo que se solucionará y hasta la fecha no hay nada.

Moisés Cortes, presidente de profesionales de rubro energético petrolero de Yacuiba, mencionó que como asociación, decidieron tomar estas medidas por la molestia al incumplimiento que tiene Yacimientos con la asociación, por lo que piden la inserción laboral de los profesionales que existen dentro de la Región del Chaco.

“Se pide la inclusión a las empresas y profesionales de nuestra región con la incorporación de persona la a la Planta Separadora de Líquidos, ANH, la distrital de redes de gas, la termoeléctrica del sur en las cuales se puede dar fuentes de trabajo.

Finalmente mencionó que se tuvo reuniones en anteriores meses, donde se llegaron a buenos acuerdos sin embargo no se respetaron puesto que son 120 profesionales en la asociación, por lo que piden a las autoridades de YPFB, les den una respuesta y solución, solo de esa manera se levantarían las medidas de presión.

Microempresarios toman las instalaciones de YPFB por fuentes de trabajos Reviewed by Jorge Molina on 10/20/2021 Rating: 5   La mañana de este miércoles, microempresarios tomaron las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el incu...

No hay comentarios.: