SETAR negocia con entidades financieras el costo de comisión por cobro de facturas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

SETAR negocia con entidades financieras el costo de comisión por cobro de facturas

La jornada de este miércoles, el asesor general de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Jorge Arias, informó que se tuvo muchas quejas por parte de diversos actores sociales, vecinos y usuarios por el corte de cobranza en las entidades financieras de la ciudad de Yacuiba.

Indicó que por corte administrativo con las entidades financieras, se tomó esta medida porque solicitaron el incremento en el pago de la comisión que ellos cobran y hasta la fecha Setar ha pagado a todas las entidades financieras el costo de un boliviano por factura que el cliente hace cancelación.

La solicitud de algunas entidades es que se cancele el doble por factura que cancela el usuario, sin embargo incrementar esta comisión implicaría aumentar el costo al usuario, las entidades que trabajaban antes del corte son: San Martin de Porres, Prodem, cooperativa Gran Chaco y la cooperativa San Francisco Solano.

“Nosotros tenemos aproximadamente 33mil usuarios por lo que se tomarán las medidas que representen mejor a la salud financiera de Setar, también estamos viendo la posibilidad de ampliar un contrato con Banco Unión, ya que sostienen un convenio con Tarija, puesto que nuestro interés es hacer la cobranza a través de Uninet y se están negociando los precios de comisión asimismo se está haciendo con Farmacorp”, declaró.

Asimismo afirmó que otro déficit que se pudo observar es que se hacían contratos cada tres meses, lo que implica recortes, por lo que se buscará hacer un solo proceso uniformizando las tarifas de cobros.

Se habilitó cuatro cajeros para la atención al público, de 7:00 de la mañana a hasta las 3: 00 de la tarde, las mismas se encuentran en instalaciones de Setar Yacuiba, por lo que también se seguirá haciendo el pago desde este sábado en la cooperativa Educadores Gran Chaco y Prodem, que son las únicas que mantuvieron el costo de comisión.

SETAR negocia con entidades financieras el costo de comisión por cobro de facturas Reviewed by Jorge Molina on 10/20/2021 Rating: 5 La jornada de este miércoles, el asesor general de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Jorge Arias, informó que se tuvo muchas quejas po...

No hay comentarios.: