Inician campaña contra el cáncer de mama y cuello uterino en San Alberto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2021

Inician campaña contra el cáncer de mama y cuello uterino en San Alberto

 Iván Centeno, responsable del programa cáncer e Iván Pizarro, representante de la Gobernación de Caraparí, en un acto que conmemoró el día del cáncer, informaron sobre la campaña de Papanicolaou en la comunidad de San Alberto y las atenciones en todos los centros de salud del municipio de Caraparí, con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello uterino y cáncer de mama.

Iván Centeno, responsable del programa cáncer del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, comentó que hay un alto índice de pacientes con cáncer en el municipio de Caraparí, del cual un 95% de las personas con cáncer lo padecen las mujeres, de los cuales se destacan el cáncer de cuello uterino y cáncer de mama, por lo que recomendó a la población femenina que tome conciencia y asista a esta campaña para prevenir el cáncer.

Iván Pizarro, representante del Gobierno Regional de Caraparí comunicó que, el día de ayer se dio inicio a la campaña contra el cáncer de cuello uterino en la comunidad de San Alberto. “Aprovechemos esta oportunidad ya que hay médicos y técnicos que les van a apoyar, así que no hay pretextos para que no se hagan la revisión”, manifestó.





Inician campaña contra el cáncer de mama y cuello uterino en San Alberto Reviewed by Jorge Molina on octubre 19, 2021 Rating: 5  Iván Centeno, responsable del programa cáncer e Iván Pizarro, representante de la Gobernación de Caraparí, en un acto que conmemoró el día ...

No hay comentarios.: