El Gobierno Regional realizó trabajo de encause en la quebrada de Nueva Esperanza - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2021

El Gobierno Regional realizó trabajo de encause en la quebrada de Nueva Esperanza

 Una obra coordinada, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, PROVISA y Obras Públicas y a solicitud de la comunidad de Nueva Esperanza, se realizó el trabajo de cerca de 2 km. de encause de la quebrada de la comunidad, que en tiempos de lluvia genera zozobra y que producía desbordes, afectando directamente a las 45 familias que viven en la comunidad.

Gregorio Soruco y Esther Lino Benítez, dirigentes de la comunidad, coincidieron en señalar que este trabajo realizado, es para evitar y mitigar el riesgo del desborde de la quebrada, reforzando el talud en dos zonas críticas y limpiando la maleza con tractor oruga a lo largo de la quebrada.

“Este es el primer trabajo coordinado”, indicó Gilberto Márquez, director de PROVISA, asegurando que este mecanismo de trabajo está permitiendo una mejor atención a las comunidades en riesgos.



El Gobierno Regional realizó trabajo de encause en la quebrada de Nueva Esperanza Reviewed by Jorge Molina on octubre 19, 2021 Rating: 5  Una obra coordinada, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, PROVISA y Obra...

No hay comentarios.: