Fracasa el paro convocado por los Comités Cívicos en los municipios del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 11, 2021

Fracasa el paro convocado por los Comités Cívicos en los municipios del Gran Chaco

Con una bandera en el frontis del Comité Cívico de Yacuiba y otra en el puente internacional fue visto el paro con bloqueo convocado por el Comité Cívico de Yacuiba, también se tuvo una marcha con poca participación de la gente, dejando en claro que no hubo convocatoria de los cívicos de Yacuiba. En Villa Montes, todo se desarrolló de manera normal, al igual que Caraparí, los Cívicos de esos dos municipios señalaron que no convocaron al paro programado a nivel nacional.

En horas de la tarde, se pudo apreciar solo a cuatro personas sentadas en la calle Comercio y Cochabamba, que custodiaban la bandera del Chaco que estaba instalada en ese sector, las demás calles y avenidas céntricas de Yacuiba se encontraban con el recorrido del transporte de manera normal. El transporte sindicalizado, también trabajó de manera normal.


Las entidades públicas como privadas también, se encontraban realizando su actividad cotidiana, y a pesar de ser un brazo fuerte del Comité Cívico, las oficinas de los abogados, en su mayoría trabajador de manera normal con la atención a los litigantes de esta ciudad.

Hace varios años, que la casa cívica viene desarticulado, después de tener peleas internas con los campesinos que decidieron retirarse del ceno cívico de Yacuiba. Del mismo modo, los comerciantes dieron un paso al costado y muchos grupos del transporte público que dejaron de lado a los cívicos de Yacuiba.

A nivel departamental, el fracaso del paro echó la culpa a la Central Obrera Boliviana (COB), quienes decidieron no apoyar la medida de presión.



Fracasa el paro convocado por los Comités Cívicos en los municipios del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on octubre 11, 2021 Rating: 5 Con una bandera en el frontis del Comité Cívico de Yacuiba y otra en el puente internacional fue visto el paro con bloqueo convocado por el ...

No hay comentarios.: