Ejecutivo de Caraparí agasaja a las mujeres en su día con capacitación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 11, 2021

Ejecutivo de Caraparí agasaja a las mujeres en su día con capacitación

Amílcar Pérez, ejecutivo de desarrollo de Caraparí, felicitó a todas las mujeres en su día, conmemorando el 11 de octubre Día de la Mujer Boliviana. Para tal acontecimiento, una capacitadora desde la ciudad de Tarija, visitó Caraparí, para hacer conocer mediante capacitación a las mujeres, sobres sus derechos.

“Es un día que tenemos que hacer reflexión, ya que las mujeres tienen muchas normativas, tal vez necesitan capacitarlas y que conozcan sus derechos que se avanzó mucho en estos años en el tema de normativa para las mujeres, pero para ejercerlas se necesita que conozcan esa normativa”, expresó el ejecutivo.

Para esto, se contó con la presencia de una capacitadora que visitó Caraparí desde la ciudad de Tarija, quien capacitó a las mujeres sobre las diferentes normas que se tiene en el país. Asimismo añadió que muchos de los derechos, fueron luchados por los sectores sociales, por las muchas líderes que se tuvo en país, que hoy finalmente se consolidaron en las leyes constitucionales. 

El 11 de octubre fue establecido como el Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio, pionera del feminismo en Bolivia, quien además fue escritora, maestra y luchadora social por las mujeres bolivianas.



Ejecutivo de Caraparí agasaja a las mujeres en su día con capacitación Reviewed by Jorge Molina on octubre 11, 2021 Rating: 5 Amílcar Pérez, ejecutivo de desarrollo de Caraparí, felicitó a todas las mujeres en su día, conmemorando el 11 de octubre Día de la Mujer Bo...

No hay comentarios.: