Después de Cercado: Yacuiba y Villa Montes registran mayor índice de infectados por el VIH/Sida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2021

Después de Cercado: Yacuiba y Villa Montes registran mayor índice de infectados por el VIH/Sida

 

Agencias

En el reporte del mes de septiembre, el Servicio Departamental de Salud de Tarija, (Sedes), reveló que en Yacuiba se registra 21 infectados del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), ocupando el segundo lugar de infestados, por encima de Villa Montes que tiene 9 y por debajo de Cercado que registra 37. En ese sentido, pide a la población tener los cuidados necesarios para evitar mayores contagios de este mal que es mortal para la vida humana.

El responsable del programa VIH Sida en Tarija, Carlos Romero, informó que existen 69 casos positivos al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) registrados en todo el departamento. La provincia con mayor cantidad de casos de VIH es Cercado, ya que cuenta con un número de 37 personas contagiadas.

“En la provincia Cercado son 37 casos, Yacuiba cuenta con 21, Villa Montes con 9 y dos casos pertenecientes a Bermejo”, explicó.

Así también señaló que la población masculina es la que presenta un mayor índice de contagios, pues del total de registrados por el programa, son 52 varones y 17 mujeres con VIH.

“El 99 por ciento de los casos de transmisión sexual es por la vía sexual (…), pero tenemos un niño de 4 años identificado, porque su madre dio positivo. El niño está con VIH, él está en tratamiento y está estable”, explicó.

Además, indicó que por las limitaciones de la pandemia del coronavirus el Programa de VIH en Tarija no pudo hacer muchas campañas, sin embargo, aseguró que normalizará sus actividades en cuando se “levante la pandemia”.

Después de Cercado: Yacuiba y Villa Montes registran mayor índice de infectados por el VIH/Sida Reviewed by Jorge Molina on octubre 06, 2021 Rating: 5   Agencias En el reporte del mes de septiembre, el Servicio Departamental de Salud de Tarija, (Sedes), reveló que en Yacuiba se registra 2...

No hay comentarios.: