Defensoría investiga la muerte por asfixia de una niña de 5 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Defensoría investiga la muerte por asfixia de una niña de 5 años

Agencias

La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, María Eugenia Gareca, reportó la muerte por asfixia mecánica de una niña de 5 años de edad. Según el testimonio de la madre, la infante se encontraba jugando cuando ocurrió el lamentablemente hecho.

“El día de ayer, al llamado del policía Pérez, hemos podido tener conocimiento que una niña había llegado a Prosalud sin signos vitales, donde el médico forense dicta la causal de la muerte por asfixia mecánica porque la niña se habría atragantado con un objeto desconocido”, dijo este jueves.

Gareca resaltó que el caso aún está en investigación, sin embargo, el médico forense no reportó signos de violencia.

“La madre indica que la niña se encontraba jugando en el tercer piso mientras ella bajaba al otro piso, y cuando vuelve a subir, la niña ya se encontraba morada”, agregó.

La menor de 5 años de edad falleció la tarde del miércoles por asfixia mecánica luego de que su madre la dejara por algunos minutos jugando sola en uno de los pisos de su domicilio particular ubicado en la ciudad de Tarija.

De acuerdo a la información brindada a Fides por María Eugenia Gareca, la madre, quien dejó a su hija por cerca de media hora, encontró a su niña volcada y pensando que se durmió la levantó y ésta se encontraba morada.  Es así que con la intención de socorrerla la llevó al hospital Prosalud del barrio Senac, pero los médicos ya no pudieron hacer nada al respecto.

Un examen médico forense determinó que la niña murió por un objeto desconocido que se había atragantado. No se encontró signos de violencia en el cuerpo de la víctima, sin embargo, la DNA efectuará un seguimiento a los padres.



Defensoría investiga la muerte por asfixia de una niña de 5 años Reviewed by Jorge Molina on 8:49:00 p. m. Rating: 5 Agencias La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, María Eugenia Gareca, reportó la muerte por asfixia mecánica de una niña de ...

No hay comentarios.: