"Noemí, la joven envenenada, intentó impedir la boda de Valentín y se le fue la mano" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

"Noemí, la joven envenenada, intentó impedir la boda de Valentín y se le fue la mano"

 

Urgente

Iván Tiñini, abogado de Valentín P., acusado por el presunto feminicidio de Noemí Q.C., señala que las nuevas investigaciones dan luces sobre lo ocurrido y asegura que la ahora fallecida quiso "inculpar a su cliente".

Iván Tiñini, abogado de Valentín P., acusado por el presunto feminicidio de Noemí Q.C., la joven que murió presuntamente envenenada en el Multicine de El Alto, señala que las nuevas investigaciones dan luces sobre lo ocurrido y asegura que Noemí armó la escena para inculpar a su cliente, pero "se le fue la mano". El móvil era, según el jurista, evitar que Valentín contrajera matrimonio.

De acuerdo con las cámaras de seguridad, Valentín en ningún momento portó una botella de agua. En el video se muestra cómo Noemí y el pequeño de 9 años son los que tienen las botellas incluso antes de encontrarse con mi cliente”, dice el abogado.

Este elemento, según el abogado penalista, deja en evidencia que la primera versión del pequeño, quien decía que fue Valentín quien le dio la botella a su madre y le obligó a tomar, está descartada.

El jurista señala que hay otras incongruencias en las acusaciones de la parte de Noemí. “La hermana de Noemí, Madison, en las declaraciones dice que su hermana era ingeniera petroquímica, es decir también pudo tener acceso a algún elemento químico y no solo mi cliente por ser docente de química”, explica.

“Dos -continúa- mi cliente recibía amenazas y el día del hecho fue la mujer quien en reiteradas ocasiones llamaba a mi cliente para encontrarse, mi cliente la llamó cuando no los encontró en puertas del Multicine, ella estaba en el baño”.

La familia de Noemí denunciaba que su hijo pedía una computadora a su padre, “cuando mi cliente, dos meses antes ya le había comprado un equipo tecnológico para que pase clases y el niño le reclamaba que no le daba plata cuando mi cliente tiene los comprobantes de depósitos a la cuenta de su progenitora”, explicó el abogado.

Pero lo más raro es que, de acuerdo a las cámaras de vigilancia que fueron obtenidas del Multicine y alrededores, muestran que la mujer llega al centro de entretenimiento con el niño, quien llevaba las botellas.

“Mi cliente no les entrega las botellas e incluso después, cuando se encuentran con mi cliente, éste en todo momento está revisando su celular porque él era docente y estaba con sus clases y atendiendo eso, las manos de mi cliente están en el celular en todo momento”, reitera.

Señala que las cámaras de seguridad muestran cómo la mujer va al baño del lugar e incluso se percata de éstas y habla con este encargado del baño, por lo que será convocado para ver qué fue lo que le dijo Noemí.

Según el abogado, una de las hipótesis que maneja es que Noemí, al percatarse que Valentín iba a casarse ese sábado, ella arma esta escena para inculparlo por intento de feminicidio, pero se le fue la mano y lastimosamente falleció.

Explica que cuando se le solicitó, a la familia, la mochila que tenía Noemí el día del hecho, “ellos responden ante un informe que esa mochila fue quemada en el crematorio por tradición y dicen que en la mochila había una botella de 900 ml y Bs 80 cuando el día que se inculpó a mi cliente decían que era una botella de 450 ml”.

El abogado dice que el niño fue manipulado porque en las declaraciones que da solo dice: ““Valentín la envenenó, debe ir a la cárcel”, un niño de nueve años no se refiere así a su padre”, dice el abogado que continuará con las investigaciones.

"Noemí, la joven envenenada, intentó impedir la boda de Valentín y se le fue la mano" Reviewed by Jorge Molina on 10/21/2021 Rating: 5   Urgente Iván Tiñini, abogado de Valentín P., acusado por el presunto feminicidio de Noemí Q.C., señala que las nuevas investigaciones da...

No hay comentarios.: