Codefauna realiza operativos para dar cumplimiento a la veda en el Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 03, 2021

Codefauna realiza operativos para dar cumplimiento a la veda en el Pilcomayo

 El Programa de Conservación de la Fauna del Municipio de Villa Montes (CODEFAUNA), dependiente al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, viene trabajando coordinadamente mediante un cronograma, para hacer cumplir la Resolución Administrativa N°165/2021, que declara el inicio de la temporada de veda a la pesca en todo el departamento de Tarija, a partir del 15 de septiembre de la presente gestión.

En este sentido el responsable de CODEFAUNA, Dimar Quispe, informó que se está acatando responsablemente la Resolución Administrativa emitida por la Gobernación de Tarija, realizando los controles y operativos correspondientes para evitar que no se infrinja la Resolución.

“Estamos haciendo los respectivos controles en la parte alta que es La Central hasta el puente Ustarez, en la parte media que es desde La Bomba, Peña Colorada hasta Viscacheral, y también estamos en la parte baja que es Esmeralda, Tuscal e Ibibobo”, declaró.

Asimismo, Quispe llama a la reflexión a la ciudadanía para cuidar y preservar el sábalo: “Nuestro sábalo es un icono de Villa Montes, como bien sabemos es la segunda actividad que genera economía en nuestra región”.



Codefauna realiza operativos para dar cumplimiento a la veda en el Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on octubre 03, 2021 Rating: 5  El Programa de Conservación de la Fauna del Municipio de Villa Montes (CODEFAUNA), dependiente al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco...

No hay comentarios.: