Realizan recorrido turístico a las trincheras de la Guerra del Chaco en Ibibobo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 03, 2021

Realizan recorrido turístico a las trincheras de la Guerra del Chaco en Ibibobo

 La directora de Desarrollo Social, Milenka Pomarino, realizó un recorrido por las trincheras de Ibibobo, a disposición de la ejecutiva de Desarrollo, Karen Sánchez, para que se declare a esta ruta como “Patrimonio Cultural e Intangible” y así reactivar el turismo comunitario y la economía de esta zona.

El recorrido fue guiado por el comandante del Regimiento, Tcnl. Norman Yáñez, quien expuso sus conocimientos históricos y narró todo lo ocurrido en las trincheras de esa zona. Asimismo, la tropa del Regimiento realizó una teatralización del enfrentamiento bélico ocurrido en la Guerra del Chaco.

“Estamos en la comunidad de Ibibobo, donde hicimos un recorrido por las trincheras de esta zona, conjuntamente con el Cnel. Yáñez, quien nos hizo un recorrido por la zona de las trincheras que han sido parte de la historia de Villa Montes en la Guerra del Chaco”, declaró.

Del mismo modo, el Tcnl. DEM. Dan Norman Yáñez Gonzáles, comandante del Regimiento de Infantería Ri-5 “Gral. Campero”, señaló que se está promoviendo el turismo para que estudiantes nacionales, extranjeros visiten las trincheras y aprecien el valor histórico que tiene el lugar. Además resaltó el apoyo incondicional de la ejecutiva Sánchez, al valorizar el turismo de esta zona histórica.        

“Nos encontramos a 67 kilómetros de la benemérita ciudad de Villa Montes, en las serranías bajas de Ibibobo, donde se inicia la construcción de las trincheras el año 1934, en la cuarta fase de la guerra”, finalizó diciendo.   






Realizan recorrido turístico a las trincheras de la Guerra del Chaco en Ibibobo Reviewed by Jorge Molina on octubre 03, 2021 Rating: 5  La directora de Desarrollo Social, Milenka Pomarino, realizó un recorrido por las trincheras de Ibibobo, a disposición de la ejecutiva de D...

No hay comentarios.: