Campesinos no aceptan parte del PROSOL y quieren el total del monto adeudado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 10, 2021

Campesinos no aceptan parte del PROSOL y quieren el total del monto adeudado

El Andaluz

Alvares dijo que el tiempo no espera, y el calendario agrario corre, si se espera hasta diciembre el tiempo no será pertinente para la siembra, se mantendrá la emergencia del sector. 

Norman Lazarte, director del PROSOL (Programa Solidario Comunal), indicó que la Gobernación realiza la entrega de cheques a 57 comunidades, monto que supera los 4,5 millones de bolivianos, el compromiso es culminar con la entrega del beneficio 2020 por lo que no amerita medidas del sector campesino.

En cuanto al anuncio de bloqueo de carreteras para el 18 de octubre, Lazarte dijo que es algo “fuera de lugar” porque la Gobernación de Tarija planteó un escenario de dialogo, y se esta cumpliendo acorde a lo conversado con los sectores.

Por otra parte, Jhon Álvares, dirigente de los productores apícolas, contradijo a Lazarte e indicó que no se quedó en desembolsar lo mínimo, el sector campesino se mantiene en emergencia hasta la transferencia del total de los recursos del PROSOL, la Gobernación adeuda el 75% de los recursos de la gestión 2020.

Serían 41 millones de los presupuestado, las comunidades están esperanzadas con que la Oscar Montes, gobernador, cumpla con desembolsar los recursos comprometidos.

Alvares dijo que el tiempo no espera, y el calendario agrario corre, si se espera hasta diciembre el tiempo no será pertinente para la siembra, se mantendrá la emergencia del sector.


Campesinos no aceptan parte del PROSOL y quieren el total del monto adeudado Reviewed by Jorge Molina on octubre 10, 2021 Rating: 5 El Andaluz Alvares dijo que el tiempo no espera, y el calendario agrario corre, si se espera hasta diciembre el tiempo no será pertinente pa...

No hay comentarios.: