Bolivia recoge los frutos de la ‘generación Sub-23’ - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2021

Bolivia recoge los frutos de la ‘generación Sub-23’

 

Once jugadores de ese equipo fueron convocados por Farías para los cotejos de octubre ante Ecuador, Perú y Paraguay

La selección boliviana absoluta sigue soñando con el Mundial Qatar 2022, dos victorias al hilo en la última triple fecha de Eliminatorias sudamericanas le dan esperanza de la mano de una generación de futbolistas que dieron que hablar en el preolímpico Sub-23 en el 2020 y que ahora comienzan a dar frutos en el equipo mayor.

Esa selección que también conducía el actual entrenador de la Verde, César Farías, estuvo cerca de avanzar de fase en el certamen de Colombia, se quedó en las puertas de la clasificación en la última fecha; sus talentos ahora resurgen y se afianzan.

Once jugadores de ese equipo fueron convocados por Farías para los cotejos de octubre ante Ecuador, Perú y Paraguay. El DT llanero destacó su aporte y se esperanza con lo que puedan seguir dando pero no solo ellos también otros jóvenes que vienen por detrás.

“Bolivia tiene mucho futuro, el día que toque irme me voy a sentir muy orgulloso por esta satisfacción de ver a los jugadores del preolímpico rendir así y los que vienen desde abajo. Una generación preolímpica de oro”, estableció el entrenador.

Ramiro Vaca, Moisés Villarroel, Roberto Fernández y Víctor Ábrego acentuaron más y contribuyeron con goles. Vaca en el triunfo (1-0) sobre la selección incaica; Villarroel, Fernández y Ábrego en lo goleada (4-0) a Paraguay. Pero hay otros que silenciosamente también reditúan: Jairo Quinteros, consolidado como líder en la defensa, Franz Gonzales que comienza a mostrar su valía en la mitad del campo o la explosividad de Henry Vaca en ofensiva.

El volante Ramiro Vaca no integró el seleccionado en el certamen sudamericano de 2020 pero fue parte del proceso.

No hay que olvidar a John García que ya tuvo algunos minutos frente a Ecuador; el golero Rubén Cordano es habitual convocado pero con el nivel de Carlos Lampe no ha podido sumar muchos minutos en el campo. También fueron citados Sebastián Reyes y Jairo Cuéllar.

Selección preolímpica

Aquel seleccionado Sub-23 se preparó con antelación, algo poco frecuente. En el torneo preolímpico rumbo a los Juegos de Tokio 2020 disputó cuatro partidos con un saldo de dos victorias y dos derrotas, quedó tercero con seis unidades, por detrás de Brasil y Uruguay, la Celeste la aventajó solo por gol diferencia y por eso la Verde no pudo clasificar a la liguilla final.

En esa selección jugaban otros que por diferentes razones hoy no están en la consideración de Farías. El defensor José Carrasco, de los registros de Independiente del Valle de Ecuador está lesionado; el mediocampista Antonio Bustamante del Thisted FC de Dinamarca, el lateral de Royal Pari Rodrigo Cabrera o el atacante de Bolívar César Menacho no atraviesan por un buen momento en sus clubes.

Ábrego fue el goleador de esa Sub-23 con tres tantos, Villarroel y Fernando Saldías aportaron con dos; Reyes convirtió un gol. Carrasco y Quinteros eran los cerrojos en la última línea, mientas que Cordano fue la prenda de garantía en el arco.

Bolivia recoge los frutos de la ‘generación Sub-23’ Reviewed by Jorge Molina on octubre 18, 2021 Rating: 5   Once jugadores de ese equipo fueron convocados por Farías para los cotejos de octubre ante Ecuador, Perú y Paraguay La selección bolivia...

No hay comentarios.: