Arias a Evo: Vaya a disfrutar sus Bs 23 mil que recibe cada mes y deje gobernar a Arce - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 10, 2021

Arias a Evo: Vaya a disfrutar sus Bs 23 mil que recibe cada mes y deje gobernar a Arce

ANF

El alcalde Iván Arias sugirió al exmandatario Evo Morales que disfrute de su sueldo mensual vitalicio y que deje gobernar a Luis Arce.

"Que el expresidente (Evo) Morales vaya a disfrutar sus Bs 23 mil que recibe (cada mes) sin hacer nada y dedicarse a ser exportador, porque creo que ya forma parte del grupo empresarial neoliberal, porque dice que va a empezar a exportar (pescados tambaquí); yo creo que haría bien y que deje que el presidente (Luis) Arce gobierne, que no le esté dando directrices", dijo.

Arias señaló que Morales debería rendir cuentas por violar la Constitución Política del Estado al pretender eternizarse en el poder con su presentación a una cuarta candidatura consecutiva como candidato en las elecciones generales de 2019.

Las declaraciones de la primera autoridad de La Paz surge ante las declaraciones de Morales, quien calificó que el paro cívico convocado para el  lunes no tendrá apoyo de la población y que serán unos cuántos "pititas" que pondrán pitas en calles y avenidas para cortar el paso.

El burgomaestre calificó las declaraciones del expresidente como una señal de confrontación y la división entre bolivianos. Dijo que el actual mandatario debe marcar su propio estilo y su propia forma de gobierno para evitar las influencias de su predecesor.

"Arce no debe hacer caso a este estilo de confrontación que solo se dedica a insultar, dividir más a los bolivianos; el expresidente Evo Morales debería estar rindiendo cuentas de por qué violó la Constitución, de por qué quiso eternizarse y de por qué se escapó (en noviembre de 2019) dejando un vacío de poder, eso debería estar haciendo el señor Evo Morales", añadió en declaraciones a radio Panamaricana.

Reiteró que se debe tomar como "referente" al presidente Arce y no así a Evo Morales, quien debería dedicarse a exportar, ser empresario y disfrutar de la renta vitalicia que percibe  como exmandatario.

"Ya basta de seguir tomando a Evo Morales como un referente, hay que tomar de referente al presidente (Luis Arce), hay un presidente y un vicepresidente, hay un nuevo gobierno que debe decir su palabra y el señor Evo Morales que disfrute sus 23 mil bolivianos de renta, ya es exportador, forma parte del grupo de neoliberales empresariales, que se dedique a eso que me parece muy bien, eso demuestra su nivel de superación y que debería disfrutar", puntualizó.


Arias a Evo: Vaya a disfrutar sus Bs 23 mil que recibe cada mes y deje gobernar a Arce Reviewed by Jorge Molina on octubre 10, 2021 Rating: 5 ANF El alcalde Iván Arias sugirió al exmandatario Evo Morales que disfrute de su sueldo mensual vitalicio y que deje gobernar a Luis Arce. &...

No hay comentarios.: