Argentina apertura su frontera solo para turistas y personas delicadas de salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 03, 2021

Argentina apertura su frontera solo para turistas y personas delicadas de salud

 El cónsul de Bolivia en Salvador Mazza - Argentina, informó en entrevista que, el 1 de octubre se dio inicio al proceso de apertura de frontera, dando prioridad a los argentinos radicados que se quedaron varados en la zona de la frontera por cuestiones de la pandemia y a aquellas personas que se encuentren delicadas de salud, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se exigen.

Asimismo informó que se dará prioridad a los turistas y personas que estén delicadas de salud, de quienes deben adjuntar la documentación que respalde su estado de salud, enviando a la Dra. Florencia Calinano, que es la directora nacional de Migraciones.

Así indicó que el gobernador de Salta, trabaja en estas disposiciones del corredor de bioseguridad.

“Mi persona tuvo una reunión con personal de Argentina, gendarmería, los cuales nos dieron a conocer la situación, por lo que informamos a cancillería que paulatinamente se abrirá para todas las personas o grupos que trabajan y porten TDF”, indicó el responsable.

 También dijo que se está trabajando en diversos sentidos, como entrada y salida de camiones, ya que los requisitos fundamentales es la segunda vacuna, portando su carnet con QR que permite demostrar que se encuentran vacunados más la declaración jurada y el PCR.

Los bolivianos que se encuentran varados en el lado argentino, pueden pasar las 24 horas con normalidad por la frontera, presentando documento de propiedad TVF que tiene alcance de 50 kilómetros y declaración jurada y si tuviesen alguna dificultad, pueden comunicarse al número 71878487 del consulado, para que se les pueda colaborar.





Argentina apertura su frontera solo para turistas y personas delicadas de salud Reviewed by Jorge Molina on octubre 03, 2021 Rating: 5  El cónsul de Bolivia en Salvador Mazza - Argentina, informó en entrevista que, el 1 de octubre se dio inicio al proceso de apertura de fron...

No hay comentarios.: