Arce: Los bolivianos tenemos que aprender a convivir con los símbolos patrios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2021

Arce: Los bolivianos tenemos que aprender a convivir con los símbolos patrios

 

ABI

Durante el “wiphalazo” en Santa Cruz de la Sierra, el presidente Luis Arce afirmó este martes que los bolivianos tenemos que aprender a convivir con todos los símbolos patrios y también a respetarlos.

Pasadas las 19.00, en la capital oriental, el Mandatario cerró su participación en concentraciones de sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que se dieron en esta jornada, por el desagravio a la wiphala, en las ciudades de Cochabamba y La Paz.

“Los bolivianos tenemos que aprender a convivir con nuestros símbolos patrios, la rojo, amarillo y verde es nuestra bandera, la wiphala es nuestra bandera y tenemos nuestro patujú, nuestra kantuta, nuestra escarapela, nuestro Himno Nacional y todos son nuestros símbolos. Tenemos que respetarlos a todos” indicó.

Arce, durante su discurso, sostuvo con su brazo izquierdo la Bandera Nacional y una flor de patujú. Minutos antes bailó la cueca “Viva mi patria Bolivia”. El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, también bailó en el palco, ubicado a los pies del monumento al Chiriguano.

El “wiphalazo” fue convocado luego de que precisamente en la ciudad de Santa Cruz, en la plaza 24 de Septiembre, durante el aniversario del departamento cruceño, se retiró la wiphala de uno de los mástiles, minutos después de ser izada por David Choquehuanca, quien ejercía el cargo de presidente en ejercicio.

El Jefe del Estado sostuvo que los bolivianos aprendimos a mirarnos al espejo y a reconocer que, en el fondo, cada uno lleva sangre indígena, sea aimara, quechua, guaraní u otra.

En ese sentido, afirmó que la wiphala es “vida, integración y unión”, no discordia, debido a que tiene los colores del arco iris que integra a los pueblos y países de todo el mundo.


Arce: Los bolivianos tenemos que aprender a convivir con los símbolos patrios Reviewed by Jorge Molina on octubre 12, 2021 Rating: 5   ABI Durante el “wiphalazo” en Santa Cruz de la Sierra, el presidente Luis Arce afirmó este martes que los bolivianos tenemos que aprender ...

No hay comentarios.: