Postergan el tratamiento de los juicios de responsabilidades contra Áñez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2021

Postergan el tratamiento de los juicios de responsabilidades contra Áñez

El presidente de la comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, Andrés Flores, consideró hoy que, ante la culminación de su gestión legislativa en noviembre, serán las próximas autoridades parlamentarias quienes traten las proposiciones acusatorias contra la expresidenta Jeanine Añez. 

“Queremos informar que nuestra gestión se está terminando, tenemos un solo año para presidir las comisiones, por lo tanto, en noviembre se cambiará a nuevas autoridades. Yo creo que, con exactitud, la próxima gestión tratará el tema del juicio de responsabilidades (contra Jeanine Añez)”, explicó el legislador. 

En la comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa se encuentran cuatro proposiciones contra Añez a la espera de un eventual tratamiento. La última de ellas tiene que ver con las denominadas masacres de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba) durante el 2019, mismas que derivaron en la muerte de al menos 20 personas.

Los otros juicios están relacionados a un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) que autorizó el gobierno transitorio sin aval del Órgano Legislativo; la ampliación ilegal mediante un Decreto Supremo de la concesión a Fundempresa; y la aprobación de un Decreto contra la libertad de expresión.

La postura de Flores coincide con la del ministro de Justicia, Iván Lima, quien consideró que los juicios contra Añez deben ser tratados por la siguiente legislatura debido al cambio de gestión legislativa en noviembre. Mientras que, el Gobierno nacional anunció una quinta proposición acusatoria contra la exmandataria por los delitos de torturas, vejaciones y persecuciones cometidas durante el régimen de facto.


Postergan el tratamiento de los juicios de responsabilidades contra Áñez Reviewed by Jorge Molina on octubre 12, 2021 Rating: 5 El presidente de la comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, Andrés Flores, consideró hoy que, ante la cu...

No hay comentarios.: