Síntomas de la variante Delta del Covid-19: cuáles son los más detectables - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2021

Síntomas de la variante Delta del Covid-19: cuáles son los más detectables

 

La cepa india ya predomina en el mundo y los científicos indicaron las principales señales de su contagio.

El dolor de cabeza, la secreción nasal y malestar en la garganta son los síntomas más relacionados con la variante Delta de la COVID-19. Sin embargo, de acuerdo con investigadores citados por la cadena BBC, los síntomas se pueden confundir con un resfriado.

¿RESFRIADO O COVID-19?

 

El profesor Tim Spector, encargado del estudio de síntomas de Zoe COVID, señala que las personas que enferman con la variante Delta. Pueden llegar a sentir que tienen un resfriado fuerte. Al menos eso en casos de personas jóvenes. Eso puede ser un problema.

SOBRE LA VARIANTE DELTA

La variante Delta se detectó por primera vez en India a fines de 2020, donde se cree que contribuyó al número extremadamente alto de casos durante la segunda ola de COVID-19 en el mundo. Al 14 de junio se había extendido a 74 países en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director de la OMS para Europa advirtió que Delta está “a punto de afianzarse en la región”. Ya que muchos países se preparan para aliviar las restricciones y permitir más reuniones sociales y viajes a través de las fronteras. A 14 de junio, la variante Delta representaba el 10% de los casos en EE. UU.

LO MISMO ESTÁ SUCEDIENDO EN ASIA

Delta también se está extendiendo rápidamente en el sudeste de China. Aquí, los médicos informan que los pacientes se están enfermando más y sus condiciones se deterioran más rápidamente que los pacientes que trataron al comienzo de la pandemia.

Zoe Covid Symptom Study

En el Reino Unido, los datos del Zoe Covid Symptom Study, donde los participantes rastrean sus síntomas diarios a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. También han sugerido que los síntomas asociados con COVID-19 pueden estar cambiando debido al aumento de la nueva variante.

Desde principios de mayo, el síntoma número uno informado por los usuarios de la aplicación con una infección confirmada ha sido dolor de cabeza. Seguido de dolor de garganta, secreción nasal y fiebre.

¿CUÁL ES EL RIESGO?

El riesgo es que las personas más jóvenes, que ya tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. Pueden ser más propensas a confundir estos síntomas con un resfriado fuerte y no a aislarse. Lo que mejora aún más la propagación de Delta, dijo Spector.

Dicho cambio en los síntomas puede estar vinculado con el aumento de casos de la variante Delta.

EL CAMBIO DE SÍNTOMAS

“Desde principios de mayo, hemos estado observando los principales síntomas de los usuarios de la aplicación, y no son los mismos que antes”, dijo Spector.

Por ejemplo, la fiebre sigue siendo común entre los contagiados. Pero la pérdida del olfato ha salido del top de 10 que el mismo equipo de investigadores había registrado.

Síntomas de la variante Delta del Covid-19: cuáles son los más detectables Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2021 Rating: 5   La cepa india ya predomina en el mundo y los científicos indicaron las principales señales de su contagio. El dolor de cabeza,  la secre...

No hay comentarios.: