Sereges declara a julio el mes de la restitución de los derechos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2021

Sereges declara a julio el mes de la restitución de los derechos

En su mes aniversario, el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), tiene preparado una agenda a la que ha denominado “Julio, mes de la restitución de los derechos”, porque está enfocada principalmente a desarrollar actividades de prevención, concientización y orientación respecto a las personas institucionalizadas que se encuentran bajo su cuidado.

“En el transcurso de este mes, nosotros realizaremos un sinfín de actividades como: talleres que están enmarcados la restitución de todos aquellos derechos que fueron vulnerados. También, orientaremos sobre la adopción, guardas y restitución de menores, entre otras actividades de nuestra institución”, informó el responsable del Sereges, Jhonny Romero Rodríguez.

Romero anunció que, para el próximo 31 de julio, fecha en que el Sereges cumple cuatro años de su creación, se tienen planificadas diversas actividades, en donde estará participando el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, la secretaria de Desarrollo Social, Celinda Villarroel y otras personalidades invitadas.

Por otra parte, Romero agradeció a las personas de buena voluntad que donaron algunos bienes para los centros del Sereges, recalcando que fueron de gran utilidad para todas aquellas personas institucionalizadas.

En la actualidad, la institución está a cargo del Hogar de Niños Señor Jesús, Hogar de Niñas “Mahanaim”, los albergues Nuevo Amanecer y Luz de Vida y el Asilo de Ancianos.

El objetivo del Sereges, es promover y ejecutar planes y programas integrales para la atención de la familia, niños, niñas, adolescentes, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y víctimas de toda forma de violencia, en el marco de políticas y normas nacionales, estableciendo acciones coordinadas para establecer prioridades regionales, que potenciaran el desarrollo humano.

La institución dejó en claro que su visión es: “Niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad, y todo ser humano, fortalecidos para enfrentar situaciones de toda forma de violencia”. 

Sereges declara a julio el mes de la restitución de los derechos Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2021 Rating: 5 En su mes aniversario, el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), tiene preparado una agenda a la que ha denominado “Julio, mes de la...

No hay comentarios.: