Madre soltera mata a su bebé después de su “última cena” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2021

Madre soltera mata a su bebé después de su “última cena”

 

Una joven de 21 años que andaba arrepentida de ser madre soltera porque en su criterio era mucha responsabilidad tener wawa, en un momento de ira y estrés, decidió estrangular a su hijo de un año, luego escribió una carta de despedida y acompañó a su hijo al mundo celestial.

“La mamá deja una carta póstuma la mamá y dice que ha tomado esta decisión porque atravesaba una situación de estrés, preocupación y que se siente decepcionada por haber enfrentado una maternidad sola”, informó la fiscal departamental Roxana Choque.

El caso ocurrió en el municipio de Colcha “K” ubicado al sudoeste del departamento de Potosí, donde supuestamente la joven atravesaba por problemas económicos debido a la pandemia y el abandono del padre que la dejó en condición de madre soltera.

ÚLTIMA CENA

El miércoles por la noche, fue su última cena junto a su hijo donde compartieron lo poco que tenían. Después, el menor quedó profundamente dormido, luego la  la mujer se acercó al bebé y lo tomó suavemente por el cuello para después empleando todas sus fuerzas asfixiarlo al menor que supuestamente falleció estrangulado.

De nada sirvió el llanto del menor porque cada vez se quedaba sin aliento, hasta que su pequeño cuerpo quedó sin movimiento y luego comenzó a enfriarse.

Además, según la investigación policial, no se descarta que la joven utilizó alguna cuerda u otro objeto para estrangular a su hijo.

Una vez consumado el hecho, la mujer con lágrimas, decidió escribir su carta en la cual admite su crimen y dar parte de las “razones” que la indujeron a hacerlo.

La carta fue hallada sobre la cama donde estaba el cuerpo del menor y la fémina se subió a una silla y decidido quitarse la vida utilizando una cuerda.

VECINOS

Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía y a los familiares de la joven la madrugada del viernes, debido a que la joven no respondía a los llamados a la puerta, según medios potosinos.

Una vez que los agentes del orden llegaron al lugar, encontraron el escalofriante escenario donde el pequeño estaba muerto en la cama sumergido en un sueño eterno, mientras que la joven madre colgada del techo y sin vida.

LA CARTA

Antes de suicidarse, la mujer dejó una carta en la que escribió que “no puedo aguantar más, estoy arrepentida de ser madre sola…estoy estresada, no tengo ayuda”.

La misiva continua indicando que “es muy difícil luchar sola, lo intenté, perdónenme…(pero no hay caso)”, según reportaron medios potosinos.    

Al verse acorralada por la falta de dinero y a poyo por parte del padre del menor, que según investigaciones preliminares los abandonó, la joven se encerró en su precario hogar junto con su pequeño donde pusieron fin a sus vidas.

Sus últimos días los pasó llorando y a la espera de un milagro que la ayude a salir de esa situación y al no poder encontrar una solución, optó por el cruel camino.

Según el último reporte de la Fiscalía General del Estado, de enero a junio se cometieron en Bolivia 14 infanticidios. La fiscal Choque indicó que ese caso aún se encuentra en proceso de investigación y se busca al padre del menor quien abandonó a la mujer embarazada.

Madre soltera mata a su bebé después de su “última cena” Reviewed by Jorge Molina on julio 12, 2021 Rating: 5   Una joven de 21 años que andaba arrepentida de ser madre soltera porque en su criterio era mucha responsabilidad tener wawa, en un momento...

No hay comentarios.: