Gobierno Regional entrega cheques del Prosol para iniciativas productivas campesinas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 06, 2021

Gobierno Regional entrega cheques del Prosol para iniciativas productivas campesinas

 El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y la vicegobernadora de Tarija, Maya Soruco, el martes 6 de julio, entregaron los cheques del Programa Solidario Comunal (Prosol) destinados al financiamiento de iniciativas productivas de las comunidades campesinas de Yacuiba.

Los recursos desembolsados benefician a 899 familias, con una inversión de Bs 2.022.750,00 correspondientes al presupuesto de la gestión 2020. Con esta entrega, concluyen los desembolsos para las 43 comunidades, beneficiando en total a 1812 familias, que significa un monto de Bs. 4.77.000, 00.

El acto fue acompañado por el senador Miguel Rejas; la asambleísta regional, María Janeth Paredes, el representante de la Dirección Departamental del Prosol, José Bigabriel, el ejecutivo de la Federación de Campesinos, Leopoldo Gareca, y el representante de la Central de Campesinos, Igidio Coca. 

Ábrego explicó que, con esta entrega, cumple con el sector campesino en la atención de una aspiración que está orientada a mejorar las condiciones de vida y de trabajo en el área rural. También, reflexionó a los comités de administración llevar a buen puerto las inversiones y realizan en forma oportuna y correcta los descargos de Ley.  

“Esta es una conquista histórica que nos debe permitir a las comunidades, avanzar en los planes de desarrollo que nos hemos trazado para resolver las dificultades en: agua, riego, transformación de la producción, mecanización del agro y otros”, agregó Ábrego.

La autoridad felicitó a las comunidades porque cumplieron con los descargos, también pidió a los técnicos del Prosol fiscalizar al 100% de las iniciativas, para que sean ejecutadas correctamente.

Gobierno Regional entrega cheques del Prosol para iniciativas productivas campesinas Reviewed by Jorge Molina on julio 06, 2021 Rating: 5  El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y la vicegobernadora de Tarija, Maya Soruco, el martes 6 de julio, entregaron los cheques del Prog...

No hay comentarios.: