UMADIS realiza valoración a personas con capacidad diferente en comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

UMADIS realiza valoración a personas con capacidad diferente en comunidades

 


La jornada de este martes, el equipo multidisciplinario de UMADIS del Gobierno Municipal de Yacuiba, junto a técnicos del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), llegó hasta las comunidades de Caiza, Inti, entre otras, donde llevó adelante el proceso de valoración y calificación a personas con capacidades diferentes, con la finalidad de que accedan al carnet de discapacidad que les permite acceder a diferentes beneficios como el bono mensual en efectivo de Bs. 250.

Luis Cesar Flores, jefe de la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (UMADIS), a tiempo de explicar que se visitó los domicilios de las personas, especificó también que el equipo multidisciplinario está conformado por un médico acreditado por el Ministerio de Salud, un psicólogo y un trabajador social, quienes hacen la valoración y mandan todos los datos a la ciudad de Tarija, donde se da el visto bueno para la emisión del carnet de discapacidad.

Actualmente en el municipio de Yacuiba, se tiene registrado un total de 1.366 personas con capacidades diferentes que reciben atención oportuna e integral por los equipos multidisciplinarios que se cuentan en el CEMURECC, Escuela Especial Niño Jesús y en UMADIS.

UMADIS realiza valoración a personas con capacidad diferente en comunidades Reviewed by Jorge Molina on 6/01/2021 Rating: 5   La jornada de este martes, el equipo multidisciplinario de UMADIS del Gobierno Municipal de Yacuiba, junto a técnicos del Instituto Bolivi...

No hay comentarios.: