Autoridades del Gobierno nacional lograron liberar, la madrugada de este miércoles el paso de camiones cargados con oxígeno y medicamentos que eran retenidos por un bloqueo en el puente internacional en la frontera con Argentina, por demandas regionales, protagonizado por el Comité Cívico de la provincia Modesto Omiste y los Bagalleros.
La viceministra Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que por instrucción del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, se trasladó inmediatamente hasta esa región para dialogar, junto a otras autoridades gubernamentales, con los dirigentes de esa región, encuentro que logró que se levante la medida y se permita el paso de oxígeno y medicamentos.
“Hemos logrado reflexionar a los dirigentes y recordarles la emergencia sanitaria que vive el país producto de la pandemia del coronavirus y luego de un encuentro entre autoridades del Gobierno nacional y sus dirigentes se ha conseguido que levanten su medida de presión y permitan el paso de oxígeno y medicamentos”, dijo la autoridad.
Cívicos y Bagalleros bloquearon el puente internacional La Quiaca-Villazón con demandas como el pedido de que el Gobierno boliviano interceda con su par de Argentina para la reapertura de la frontera, reactivación económica, ítems para el área de salud de su municipio, entre otros.
Además de Castro, la viceministra de Gestión Institucional y Asuntos Consulares, Eva Chuquimia, representantes de los ministerios de la Presidencia y Desarrollo Productivo sostuvieron un encuentro con autoridades de la Gobernación de Potosí, Alcalde de Villazón y representantes del Comité Cívico de la provincia Modesto Omiste.
“Hemos llegado a un buen puerto, principalmente como Ministerio de Salud y decirle a la población que en las siguientes horas estará llegando a Tarija y luego otras regiones, oxígeno que es lo que más nos afligía”, añadió Castro
No hay comentarios.: