Autoridades proponen la creación de la asociación de municipios del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 03, 2021

Autoridades proponen la creación de la asociación de municipios del Gran Chaco


En reunión realizada con autoridades de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) y del Gobierno Nacional, el alcalde, Rubén Vaca, dio a conocer que se ha planteado que para ser parte de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), se dé vía libre para crear la Asociación de Municipios del Chaco con el objetivo de tener línea directa con las autoridades nacionales.

“En el proceso de elección de los municipios de Tarija, es importante consolidar el proceso autonómico para crear la institucionalidad regional; en ese sentido, exigimos que se nos permita crear la Asociación de Municipios del Chaco, que en el plazo de un mes la región va tener su propia Asociación, así como lo tiene cada departamento para tener línea directa con autoridades del Gobierno Nacional” señaló el Alcalde.

Asimismo, refirió que este tiempo debe ser el siglo de los pueblos del sur, ya que, Tarija no puede quedar en el olvido después de haber dado tanto al país, se debe cambiar el centralismo y consideró que el Gobierno Central va a comenzar a mirar al Sur porque Tarija, Sucre y Potosí son quienes sostienen al país.  

“En mi anterior gestión se hizo el diseño de un aeropuerto internacional porque Tarija no lo tiene, pues, Villa Montes era un punto estratégico de conexión; pero, las autoridades salientes criticaron y descartaron este proyecto, mismo que es de gran necesidad en el Departamento y ahora se lo quiere hacer en Iscayachi”, describió Vaca.

El Chaco debe pensar en grande y tener condiciones óptimas de ingreso y salida, todo lo que llega al sur debe hacerlo por Villa Montes, para crear una macro región, se debe retomar este proyecto, ya que, los países vecinos no cuentan con un aeropuerto de ese tipo en cercanías al sur, para el desarrollo de la región.


Autoridades proponen la creación de la asociación de municipios del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on junio 03, 2021 Rating: 5 En reunión realizada con autoridades de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) y del Gobierno Nacional, el alcalde, Rubé...

No hay comentarios.: