Alcalde municipal de Villa Montes es el nuevo presidente del Fondo Rotatorio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 03, 2021

Alcalde municipal de Villa Montes es el nuevo presidente del Fondo Rotatorio

Este miércoles, se conformó el nuevo directorio del Fondo Rotatorio y la presidencia cayo en el alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca Salazar, quien indicó que se logró la conformación de la directiva de esta importante institución chaqueña, misma que ya tocaba presidir al municipio villamontino.

Al respecto, el Alcalde detalló que las anteriores autoridades de Yacuiba y Carapari, no habrían cumplido con la ley de transferencia del 10% al Fondo Rotatorio, ya que, ambos municipios tienen una deuda de 80 millones de bolivianos, y en el caso de Villa Montes la deuda sería de 20 millones de bolivianos. 

Asimismo, enfatizó que esta institución tiene un ahorro de 840 millones de bolivianos, sumando a este monto la deuda antes detallada existe un patrimonio total de mil millones de bolivianos. “El Chaco es la única parte del país que tiene este tipo de recursos, somos vistos con buenos ojos afuera, las medidas que asumimos hace años atrás ahora dan sus frutos, esto nos va permitir reactivar la economía de la región de forma racional”. 

Por otra parte, el Alcalde argumentó que se tiene la intención de convertir al Fondo en un Banco de Segundo Piso, es decir, que no sólo se den créditos blandos a un sector de la población sino expandir los mismos a otros sectores; a fin de que el banco crezca, se busquen préstamos del Gobierno Nacional u otras instituciones. “Los chaqueños podemos salir de la crisis si lo hacemos de forma inteligente”.


Alcalde municipal de Villa Montes es el nuevo presidente del Fondo Rotatorio Reviewed by Jorge Molina on junio 03, 2021 Rating: 5 Este miércoles, se conformó el nuevo directorio del Fondo Rotatorio y la presidencia cayo en el alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca Salazar,...

No hay comentarios.: