Al país solo le quedan 432.733 vacunas y Arce anuncia la llegada de un millón de dosis de China - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 03, 2021

Al país solo le quedan 432.733 vacunas y Arce anuncia la llegada de un millón de dosis de China

El Deber 

El presidente Luis Arce informó este miércoles la llegada de un millón de vacunas de China y 2,1 millones de pruebas para reforzar la lucha contra el Covid-19 en Bolivia. La primera autoridad no mencionó la fecha exacta, pero anteriormente el viceministro de Relaciones Exteriores, Benjamín Blanco habló de la tercera semana de junio.

De momento, al país solo le quedan 432.733 vacunas, en pleno ascenso de la curva de contagios en esta tercera ola, según datos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), por lo que la llegada de este millón de Sinopharm se espera con gran expectativa, para no tener que parar la vacunación y dejar a mucha población joven y activa económicamente sin la protección de los inmunizantes (menores de 40 años). 

“Anunciamos al pueblo boliviano que además del millón de vacunas que llegarán de China, los próximos días arribarán 1,1 millones de pruebas antígeno y 1 millón de pruebas PCR adquiridas a precios preferenciales. No bajamos la guardia contra el #Covid19”, informó mediante su cuenta de Twitter.

La campaña de inmunización masiva nacional comenzó el 28 de enero. El Estado adquirió las vacunas Sputnik V, Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.  Actualmente, se prioriza a personal de salud, maestros, transportistas del sector público, personas con enfermedad de base y mayores de 40 años.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación a nivel nacional.


Al país solo le quedan 432.733 vacunas y Arce anuncia la llegada de un millón de dosis de China Reviewed by Jorge Molina on junio 03, 2021 Rating: 5 El Deber  El presidente Luis Arce informó este miércoles la llegada de un millón de vacunas de China y 2,1 millones de pruebas para reforzar...

No hay comentarios.: