“La Reina del Sur” graba escenas en un cholet de El Alto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 01, 2021

“La Reina del Sur” graba escenas en un cholet de El Alto

 


La actriz mexicana Kate Del Castillo y el elenco de "La reina del sur" aterrizaron el pasado miércoles en la ciudad de La Paz para iniciar el rodaje de la tercera temporada de la serie de Telemundo.

En las redes circulan imágenes del importante despliegue de seguridad y producción que llegó a un edificio en Villa Adela. También grabarán en la calle de las brujas y luego viajarán a Uyuni.

Vecinos de La Paz captaron el inusual despliegue de seguridad que se vio la mañana de este martes en el barrio de Villa Adela, en El Alto, donde, aseguran, que se están grabando escenas de la teleserie La reina del sur. 

El periodista paceño Bernabé López, corresponsal de Telemundo en Bolivia, compartió en redes un video en el que se observa una calle cerrada con custodia policial, camiones con equipos y buses y otros vehículos que habrían transportado a la actriz mexicana Kate del Castillo y al resto del equipo extranjero. 

López señaló que el rodaje continuará en la calle de las brujas de La Paz y luego la producción viajará a Uyuni para concluir las escenas en el país.

 

La serie de ficción de Telemundo, ganadora del premio International Emmy 2020 “La Reina del Sur”, protagonizada por Kate Del Castillo y dirigida por Carlos Bolado, Carlos Villegas y Claudia Pedraza, graba escenas de su tercera temporada, en distintas locaciones del país, entre otros países de América Latina.

El Showrunner de la serie indicó que contarán con la participación de bolivianos en su elenco para lograr la producción pensada, además Marco Santana, presidente de Telemundo Global Studios señaló que estas grabaciones significarían para la población de Bolivia, oportunidades de trabajo y beneficio económico.

“Naturalmente, una producción así demanda de diversos proveedores de todo tipo de servicios, generando un beneficio laboral y económico de efecto multiplicador natural de la industria audiovisual, y otros sectores”, expresó el presidente de Telemundo Global Studios.

 

NBCUniversal Telemundo Global Studios trabajará en conjunto con la productora local Pucara Films, con ADECINE y con varias autoridades nacionales y locales, con el fin de que Bolivia pueda destacar en el aspecto turístico.

“Esta producción que será vista por muchos países alrededor del mundo, destacando así a Bolivia como destino cinematográfico de gran potencial”, manifestó Santana.

Además, los productores de la serie recalcaron que cumplen con el respectivo control sanitario y medidas de bioseguridad recomendadas para evitar contagios de Covid-19 en su elenco y en las personas que se encargan de cuestiones técnicas y logísticas, ya que en su equipo de producción tienen a más de un centenar de personas.

Por último, NBCUniversal Telemundo Global Studios lamentó no poder asistir a todas las invitaciones de los medios y/o fans de la serie por el tema de la pandemia.

Del Castillo llegó el miércoles al aeropuerto de El Alto, donde declaró a un medio que Bolivia sería el escenario de la nueva temporada del drama criminal. "Vamos a grabar aquí 'La reina del sur 3'. Vamos a estar por todo Bolivia, por los lugares más hermosos", expresó.

“La Reina del Sur” graba escenas en un cholet de El Alto Reviewed by Jorge Molina on junio 01, 2021 Rating: 5   La actriz mexicana Kate Del Castillo y el elenco de "La reina del sur" aterrizaron el pasado miércoles en la ciudad de La Paz pa...

No hay comentarios.: