“La casa de la mujer del Gran Chaco” será construida en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2021

“La casa de la mujer del Gran Chaco” será construida en Villa Montes

 

 De acuerdo a declaraciones por la primera autoridad ejecutiva de Villa Montes, Karen Sánchez, tras visita del primer mandatario de Bolivia, se logró gestionar la construcción de la casa de la mujer, esto porque la región autónoma tiene a su primera autoridad ejecutiva de sexo femenino en la benemérita ciudad.

Karen Sánchez Valverde, ejecutiva de desarrollo de Villa Montes, a través de una conferencia de prensa que se realizó en instalaciones del Gobierno Regional, dio a conocer sobre la gestión que realizó con el primer mandatario de Bolivia, Luis Arce quien visitó Villa Montes en los 86 aniversarios del cese de hostilidades de la guerra del Chaco.

Dijo que la casa de mujer será construida en la región autónoma del Gran Chaco, ya que la misma se tenía previsto construir en la capital del departamento, pero tras gestiones y puesto en conocimiento por el presidente Arce, se optó por construirla en Villa Montes, al tener una autoridad ejecutiva del sexo femenino, el cual estaría encaminado en la historia de la puesta en marcha autonomía de acuerdo al estatuto autonómico regional.

Sánchez, dijo que en los próximos días se constituirá a “kilómetro Cero”, para agilizar dicho compromiso con el presidente y poner cualquier tipo de predisposición institucional para lograr el primer paso fundamental de la construcción de la casa de la mujer que ofrecerá apoyo y contención a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Su objetivo es brindar actividades que garanticen el bienestar de las mujeres, la inserción en el mercado laboral y la crianza de sus hijos.

“La casa de la mujer del Gran Chaco” será construida en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2021 Rating: 5     De acuerdo a declaraciones por la primera autoridad ejecutiva de Villa Montes, Karen Sánchez, tras visita del primer mandatario de Boliv...

No hay comentarios.: