Alcalde entrega el primer título de derecho propietario en la zona del ex Jardín Botánico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2021

Alcalde entrega el primer título de derecho propietario en la zona del ex Jardín Botánico

 


Este miércoles, el alcalde municipal de Villa Montes, Rubén Vaca Salazar, realizó la entrega del primer título de derecho propietario en el área residencial "Peña Colorada", zona del ex Jardín Botánico, cumplimiento de la ley de enajenación a título oneroso en favor de Aurora Ibarra, quien vive desde el 2010 en el lugar.

La Autoridad, destacó que la anterior gestión municipal haya promovido una ley para la regularización de trámites de derecho propietario, ya que de un tiempo a esta parte en el municipio se tiene muchos asentamientos, lo que representa una falta de organización urbana y la no tributación de impuestos. 

Vaca, exhortó a la población que todavía no ha realizado estos trámites lo hagan en los tiempos establecidos, para evitar que después los mismos sean revertidos al municipio como indica la normativa vigente; además, advirtió que se hará seguimiento a aquellas personas que sólo tienen en el lugar lotes de engorde y que luego quieran ser vendidos a terceros.

"La regularización del derecho propietario va a permitir que el municipio trabaje en el proyecto del drenaje pluvial para esta zona, además de otros que vayan en beneficio de los vecinos, quienes  una vez que tributen pueden exigir obras para su barrio", resaltó.

Asimismo, detalló que los vecinos pueden realizar la apertura de sus carpetas con 200 bolivianos y luego ir cancelando las cuotas.

Existen 215 beneficiaros, de los cuales 108 ya realizaron la apertura de carpeta para el derecho propietario, de estos tres ya accedieron al título de propiedad en Derechos Reales.

Los vecinos que realicen la apertura de sus carpetas hasta el 15 de septiembre se benefician con el 50% de descuento del costo total del terreno de 20 mil bolivianos; desde 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre el descuento es del 40% y hasta el 15 de marzo un descuento del 30%. Posterior a estos plazos cancelarán el valor total.

Alcalde entrega el primer título de derecho propietario en la zona del ex Jardín Botánico Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2021 Rating: 5   Este miércoles, el alcalde municipal de Villa Montes, Rubén Vaca Salazar, realizó la entrega del primer título de derecho propietario en e...

No hay comentarios.: