Instituciones conforman plataforma de atención temprana contra incendios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2021

Instituciones conforman plataforma de atención temprana contra incendios

 


Luego de una reunión realizada en instalaciones del Gobierno Regional, fue conformada por diversas instituciones, la Plataforma de Atención Temprana contra Incendios, con el objetivo de establecer lineamientos y conformar un comando que intervenga coordinadamente de forma rápida y oportuna en las emergencias que se presenten a futuro.

La plataforma está conformada por: la Dirección Regional de Bomberos de la Policía Boliviana, el Gobierno del Gran Chaco, el Gobierno Municipal, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, el Grupo SAR, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.

El comandante de la Dirección Regional de Bomberos de la Policía Boliviana, Cap. Gonzalo Ojeda, hizo énfasis en que la plataforma asignará tareas específicas a cada institución, a fin de intervenir de forma oportuna, coordinada, eficiente y eficaz contra los incendios, particularmente en épocas de sequía, temporada en donde se registran más incendios forestales.

También destacó que el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, tuvo la iniciativa de reunir a los sectores con intereses en el tema, a objeto de conformar un contingente interinstitucional que brinde respuesta a las situaciones de emergencia de fuego en el Chaco tarijeño.

“La reunión fue convocada por el ejecutivo José Luis Ábrego. Importante la preocupación que tiene el Gobierno Regional para empezar trabajar desde temprano en la planificación, tomando en cuenta que se viene en temporadas de sequía y es común en el Chaco que se susciten incendios forestales”, relató Ojeda.

Complementando, el uniformado recalcó que la posición de los bomberos de la Policía Boliviana es trabajar de forma conjunta con otros organismos y brindar seguridad a la población.

Instituciones conforman plataforma de atención temprana contra incendios Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2021 Rating: 5   Luego de una reunión realizada en instalaciones del Gobierno Regional, fue conformada por diversas instituciones, la Plataforma de Atenció...

No hay comentarios.: