Gobierno Regional implementa proyecto de prevención y cultura de seguridad ciudadana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2021

Gobierno Regional implementa proyecto de prevención y cultura de seguridad ciudadana

 


En la comunidad de Sachapera, el Gobierno Regional inició las actividades de prevención y cultura ciudadana con un taller de fortalecimiento para padres de familia, docentes y estudiantes de la unidad educativa. El evento fue desarrollado con todas las medidas de distancia social y bioseguridad.

El director del área, Tte. Jesús David Chuquimia, explicó que este proyecto forma parte de las estrategias que implementa la entidad pública para reducir los factores que generan inseguridad en la población y garantizar una mejor calidad de vida sin problemas de seguridad ciudadana.

Por su parte, el psicólogo Roberto Carlos Cruz, afirmó que en este periodo de la pandemia, los ciudadanos viven en la incertidumbre y con la preocupación de que sus hijos se inicien en el consumo de alcohol y otras sustancias ilícitas o también porque corren el riesgo de ser víctimas de algún delito.

“Por eso trabajamos con la finalidad de evitar las consecuencias de las agresiones que afectan al sano desenvolvimiento de la dinámica personal y social. Ello contribuirá a que las generaciones futuras sean capaces de convertirse en emprendedores dentro de sus propias comunidades”, complementó.

El programa aborda diferentes aspectos de la problemática desde una perspectiva teórica, para que el ciudadano pueda ir descubriendo conforme adquieran las nociones básicas, e ir notando que la prevención es una de las mejores alternativas de la lucha contra la inseguridad ciudadana.   

El ciberbullyng, cutting, sexting, trata y tráfico de personas, autoestima, depresión, violencia y tipos de violencia, forman parte de las temáticas que irán tratando a medida que vayan visitando las unidades educativas.

Gobierno Regional implementa proyecto de prevención y cultura de seguridad ciudadana Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2021 Rating: 5   En la comunidad de Sachapera, el Gobierno Regional inició las actividades de prevención y cultura ciudadana con un taller de fortalecimien...

No hay comentarios.: