Dirección de tránsito, transporte y seguridad vial es distinguida por el Gobierno Regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2021

Dirección de tránsito, transporte y seguridad vial es distinguida por el Gobierno Regional

 


El Gobierno Regional del Gran Chaco, en conmemoración del 95 aniversario de creación de la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, distinguió a la institución del orden en Yacuiba. El reconocimiento fue depositado en manos del Cnel. Ángel Portugal Montaño, director regional de esa repartición policial.

El Tte. Jesús David Chuquimia, director de Seguridad Ciudadana, en representación del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, resaltó el trabajo de la Policía Boliviana como fundamental para la garantizar la convivencia armónica de la sociedad y el tránsito seguro de la población en la región.

“Expresamos nuestras congratulaciones a las mujeres y hombres que visten con orgullo el verde olivo y que trabajan cotidianamente en la prevención e investigación de hechos de tránsito; pero también porque desarrollan una labor importante en la educación vial de estudiantes y padres de familia”, dijo.

Asimismo, informó que con el apoyo de la Dirección Regional de Tránsito, la entidad pública regional puede llegar a los establecimientos educativos para impartir talleres de prevención de la violencia sexual, psicológica u otras inconductas que afectan al desarrollo normal de la niñez y la adolescencia.

Esta unidad policial fue creada el 8 de junio de 1926 debido al crecimiento en la circulación de vehículos motorizados en el país. La función que cumplió en sus inicios fue de regular el tránsito de vehículos y peatones.

En la actualidad asume el desafío de diseñar, dirigir y ejecutar políticas y estrategias institucionales para la regulación y control del tráfico por las vías públicas. Además trabaja en la formulación de acciones educativas y de seguridad vial, procesa y resuelve infracciones.

En ese orden, tiene a su cargo a todas las unidades operativas y los batallones de Tránsito del país para prevenir, investigar accidentes de tránsito, analizar los flujos vehiculares, realizar auditorías en seguridad vial, planificación, proyección y desarrollo vial, procesamiento y resolución de infracciones.

Dirección de tránsito, transporte y seguridad vial es distinguida por el Gobierno Regional Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2021 Rating: 5   El Gobierno Regional del Gran Chaco, en conmemoración del 95 aniversario de creación de la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Se...

No hay comentarios.: