Alcaldía clausura local de expendio de alimentos por falta de higiene - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2021

Alcaldía clausura local de expendio de alimentos por falta de higiene

 


Elizabeth Santos, responsable de ODECO, informó que se están haciendo controles constantes a los diferentes locales de la ciudad, inspeccionando que se cumplan las medidas de higiene, que los productos se encuentren en buen estado y se haga un manejo adecuado de éstos. Recomendó a los propietarios de estos locales, tomar en cuenta y tener las condiciones necesarias para la manipulación de los alimentos, limpieza en los locales y hacer el control de plagas.

 Además en estos controles, se verifica que se cumplan los horarios y las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de barbijo, portación de alcohol para la desinfección, distanciamiento de mesa a mesa y que se cumpla el aforo máximo de personas en el local.

La noche de este martes, se procedió a la clausura de un comedor en la zona de la Terminal de Buses, en donde se pudo detectar falta de higiene en el lugar de almacenamiento de los alimentos, encontrando una contaminación cruzada y plagas (chulupis). Estos alimentos fueron desechados para posteriormente proceder con la clausura y una sanción económica para el establecimiento.

Para la reapertura de este local, se realizará previamente una visita por parte del personal de ODECO para verificar que se haya hecho la desinfección y limpieza correspondiente. Si hubiese reincidencia se procederá a la clausura definitiva del establecimiento.

Alcaldía clausura local de expendio de alimentos por falta de higiene Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2021 Rating: 5   Elizabeth Santos, responsable de ODECO, informó que se están haciendo controles constantes a los diferentes locales de la ciudad, inspecci...

No hay comentarios.: