Alcalde Vaca aplaude que YPFB se haga cargo de distribución de gas domiciliario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2021

Alcalde Vaca aplaude que YPFB se haga cargo de distribución de gas domiciliario

 


En conferencia de prensa, en el salón verde del Gobierno Municipal de Villa Montes, el alcalde municipal Rubén Vaca, expresó que está feliz porque la administración de Emtagas pasó a manos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y que ellos deben invertir recursos para instalación de gas domiciliario en las zonas y barrios que falta este servicio elemental para el Chaco.

“Nosotros como chaqueños, nunca hemos creado una empresa chaqueña de gas, porque esas son ideas ´chapacas´, yo siempre dicho que son malas ideas, porque esas dos empresas son como dos hijos opas, porque nosotros somos los únicos que gastamos nuestros recursos para tener gas en los domicilios, sin embargo en todas partes del país es Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos que hace todas las conexiones, sin embargo en Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, tenemos que hacer con nuestra propia plata y eso no me parece nada inteligente”, señaló el alcalde Rubén Vaca.

Dijo que cuando era ejecutivo seccional de desarrollo de Villa Montes, gastó los recursos económicos para la instalación de gas en diferentes barrios y comunidades como ser: Caigua, Tigüipa y otras comunidades.

“Venía Emtagas de Tarija a Villa Montes y nosotros como Gobernación tuvimos que pagarle para el estudio, para que ejecuten la obra y la fiscalización, la final todo tenemos que invertir nosotros, sin embargo en otras partes del país que ya tienen gas domiciliario en todos sus barrios y comunidades lo hace YPFB con plata del Estado boliviano, por eso decirle que estoy feliz, porque es una carga menos para nosotros, que otro se haga cargo de estas actividades”, expuso el alcalde villamontino.

También señaló que el Chaco se creía multimillonario y todo se quiso resolver con la plata del 45%, sin embargo en otros municipios invierte el Estado boliviano y que las autoridades del Chaco se hacen cargo de ítem de salud, educación y otras áreas que no es nuestras competencias y que en su gestión se gastó alrededor de 30 millones de bolivianos en la Empresa Tarijeña del Gas.

También señaló que todos los activos fijos de estas empresas se quedan en cada municipio como ser postes, cables, tuberías y solo pueden llevarse las sillas y los escritorios.

Alcalde Vaca aplaude que YPFB se haga cargo de distribución de gas domiciliario Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2021 Rating: 5   En conferencia de prensa, en el salón verde del Gobierno Municipal de Villa Montes, el alcalde municipal Rubén Vaca, expresó que está feli...

No hay comentarios.: