Gobierno Regional: BDP socializa créditos para productores, con el interés del 0.5% y un año de gracia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2021

Gobierno Regional: BDP socializa créditos para productores, con el interés del 0.5% y un año de gracia

 

En el salón del Campo Ferial de Yacuiba, con el apoyo del Gobierno Regional, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) llevó adelante un taller de socialización sobre el acceso a créditos para el sector agrícola, pecuario, como también de las: micro, pequeñas y medianas empresas del Gran Chaco.

El evento fue inaugurado por el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, quien expresó que la entidad impulsa políticas de reactivación económica y generación de empleo digno, generando condiciones de desarrollo y acceso a financiamiento para mejorar las operaciones de los productores.

“Estos son sectores que tienen la suficiente capacidad de competir en la elaboración de bienes empleando mano de obra calificada local. Por esta razón, nuestra Secretaria ha iniciado de trabajo de encontrar fuentes de financiamiento que puedan fortalecer la producción regional”, complementó.

En el taller participaron afiliados a la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype) y otros productores independientes, quienes están interesados en conseguir financiamiento para recapitalizar sus emprendimientos, porque fueron afectados por la crisis que generó la pandemia.

El expositor informó que el Banco de Desarrollo Productivo es una entidad que llega con recursos de forma directa a los: micro, pequeños y medianos productores individuales y asociados y trabaja en regiones donde la banca tradicional no llega e ingresa en el mercado con productos innovadores.

“Este Banco es de los bolivianos, por eso deben saber que combina las actividades de financiamiento con las de asistencia técnica, porque que ésta es clave para lograr que el financiamiento tenga impacto en elevar la productividad, incrementar la producción y disminuirlos riesgos de la inversión”, acotó.

Gobierno Regional: BDP socializa créditos para productores, con el interés del 0.5% y un año de gracia Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2021 Rating: 5   En el salón del Campo Ferial de Yacuiba, con el apoyo del Gobierno Regional, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) llevó adelante un tal...

No hay comentarios.: