Alcaldía continúa con capacitación y rehabilitación a personas no videntes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2021

Alcaldía continúa con capacitación y rehabilitación a personas no videntes

 


María Elena Serrano, encargada del Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas (CEMURECC), comunicó los trabajos que realizan con el fin de rehabilitar, habilitar y capacitar a personas ciegas y de baja visión.

Informó que se lleva adelante trabajos de capacitación en actividades de la vida diaria, orientación y movilidad, lectoescritura braille y apoyo a alumnos que estudian en el sistema regular en coordinación con los tutores escolares y padres de familia. Además, imparten clases de dactilografía y computación con el sistema Jaws, manualidades y música.

La encargada señaló que la finalidad es no desatender a este sector vulnerable y poder mejorar la calidad de vida de estas personas. Durante la pandemia, se realiza una rehabilitación con modalidad virtual y de extensión, con visitas a los domicilios por parte de profesores acompañados de una psicóloga para brindar la atención necesaria, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

EL DETALLE: A la fecha, se tiene estudiantes que culminaron su rehabilitación, y continúan sus estudios en U.E. del sistema regular y la universidad.

Alcaldía continúa con capacitación y rehabilitación a personas no videntes Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2021 Rating: 5   María Elena Serrano, encargada del Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas (CEMURECC), comunicó los trabajos ...

No hay comentarios.: