De 21 ítems de educación que requiere Yacuiba, el Ministerio solo asignó cinco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 07, 2021

De 21 ítems de educación que requiere Yacuiba, el Ministerio solo asignó cinco

 


El Ministerio de Educación no cumple con la totalidad de la demanda educativa en el Chaco, considerando el crecimiento vegetativo y menos las horas históricas, que debe ser atendida todos los años para seguir creciendo en la educación en el país.

La demanda para la presente gestión del distrito de Yacuiba es de 21 nuevos ítems, de acuerdo al crecimiento vegetativo, sin embargo sólo se asignó 5 ítems, lo cual no cubre ni la cuarta parte de lo requerido y esa situación preocupa a las autoridades educativas, por lo que esperan que como en otros municipios del país, el Gobierno Municipal, pueda crear ítems para el sector educativo y con ello cubrir la demanda requerida.

"Sólo nos asignaron 5 ítems con la posibilidad de que subamos 2, pero eso es insuficiente para nosotros como distrito, en ese marco vamos a tocar las puertas del municipio para que éste cumpla con los BTH, que son los que no nos llegaron para nada. Nosotros requeríamos entre horas de Física, Química, horas históricas y horas de crecimiento vegetativo unos 21 ítems y sólo nos dieron 5 con la reoptimización hubiéramos llegado a 12, pero no hay presupuesto y esa es la realidad del Estado, pero veremos de cómo vamos a trabajar este año con ese material que nos entregaron", dijo Eldy Urzagaste, directora Distrital de Educación.

Aclaró que al momento no tienen ítems que estén pagando los padres de familia, sin embargo en unidades educativas donde hay clases técnicas, pedirán que el Gobierno Municipal se haga cargo como lo hace Villa Montes y Caraparí, que pagan a profesores. Otro requerimiento son los ítems administrativos que según el Gobierno Nacional sería responsabilidad de los Gobiernos Municipales, pero este año hubo una reducción considerable producto de la pandemia del Covid.

En otro tema dijo que, hasta el momento se mantiene que, las vacaciones invernales sólo son por dos semanas, pero eso estará sujeto a lo que ocurra en el resto del país, por lo demás recomendó a los estudiantes aprovechar el descanso pedagógico para que cuando retienen a clases estén con más ganas de seguir trabajando con las clases virtuales que se implementaron.

De 21 ítems de educación que requiere Yacuiba, el Ministerio solo asignó cinco Reviewed by Jorge Molina on junio 07, 2021 Rating: 5   El Ministerio de Educación no cumple con la totalidad de la demanda educativa en el Chaco, considerando el crecimiento vegetativo y menos ...

No hay comentarios.: